FOSAFFI Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

VENTA DE INMUEBLES, POR SUBASTA PÚBLICA NO JUDICIAL Y VENTA DIRECTA

FOSAFFI comercializa inmuebles con las siguientes vocaciones: terrenos turísticos, terrenos agrícolas, viviendas, apartamentos, locales comerciales. Todos bajo la modalidad de Subasta Pública no Judicial y Venta Directa.

Requisitos generales

Para la modalidad de venta a través de Subasta Pública No Judicial, el interesado deberá presentar su oferta en sobre cerrado, entregando el 2% del valor base de venta por medio de cheque certificado o en efectivo como garantía de mantenimiento de la oferta, valor que formará parte de la prima en caso se adjudique el inmueble, caso contrario se devolverá el día de la subasta. Los ofertantes o sus apoderados deberán estar presentes a la hora de la subasta. Los activos extraordinarios que no son vendidos en Subastas Publicas, son ofrecidos en venta directa a todas las personas interesadas.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Hasta 60 días para la formalización de la venta, en ambas modalidades (subasta o venta directa ).
Área encargada
FOSAFFI - Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero, 1ª C. Poniente y 7ª Av. Norte, Edificio Banco Central de Reserva.
Encargado del servicio
Comunicarse al 2281-8332 ó 2281-8333, con Lic. Gerardo Barahona; ó escribiendo al correo electronico: gerardo.barahona@fosaffi.gob.sv
Dirección donde solicitar el servicio

FOSAFFI - Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero, 1ª C. Poniente y 7ª Av. Norte, Edificio Banco Central de Reserva, tercer nivel.

Horario
Horario de atención de lunes a viernes 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:15 p.m. a 4:00 p.m.
Observaciones
No se hace ningún tipo de pago por papeleo o aranceles adicionales al FOSAFFI.
Costo total del servicio
$0.0

Paso 1 Venta de inmuebles por subasta pública no judicial:

Para la modalidad de venta a través de Subasta Pública No Judicial, el interesado deberá presentar su oferta en sobre cerrado, entregando el interesado el 2% del valor base de venta por medio de cheque certificado o en efectivo como garantía de mantenimiento de la oferta, valor que formará parte de la prima en caso se adjudique el inmueble, caso contrario se devolverá el día de la subasta. Los ofertantes o sus apoderados deberán estar presentes a la hora de la subasta.

Persona responsable
Isaí Arnoldo Romero Gutiérrez. ----------------- Correo: isai.romero@fosaffi.gob.sv -------- telefono: 2281-8348, o al 2281-8332 ó 2281-8333, con Lic. Gerardo Barahona; ó escribiendo al correo electronico: gerardo.barahona@fosaffi.gob.sv
Requisitos
1. Las ofertas deberán presentarse debidamente firmadas por el interesado y se recibirán en el horario señalado en la publicación, en sobre cerrado rotulado con el nombre del inmueble por el cual está ofertando. 2. Presentar fotocopia del DUI del ofertante en la Recepción de FOSAFFI. 3. En dicho sobre deberá agregarse el 2% del valor base de venta por medio de cheque certificado, a nombre de FOSAFFI como garantía de mantenimiento de la oferta, valor que formará parte de la prima en caso que se adjudique el inmueble, caso contrario, se devolverá el día de la subasta. 4. En caso de desistir de la compra la persona a quien se le adjudicó el inmueble el valor entregado pasará a ser propiedad del Fondo en concepto de arras, pudiéndose adjudicar el inmueble a otros ofertantes, según el orden descendente de las ofertas presentadas. 5. Las ofertas serán abiertas a la hora fijada para realizar subasta y no se permitirá sustituir cheques en la misma. 6. La venta se hará al mejor postor, entendiéndose por tal el quien ofreciere mayor cantidad. En caso de empate en las posturas, se procederá en el acto, al desempate mediante la entrega de un nuevo sobre. 7. El ganador, deberá entregar en efectivo o cheque certificado a favor del FOSAFFI el 5% del valor ofertado en concepto de prima, dentro de los cinco días hábiles siguientes de comunicada la adjudicación 8. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiere entregado la prima, quedará sin efecto la adjudicación.. 9. Para formalizar la venta se dará un plazo de 60 días, en caso de no formalizarse la venta en el plazo fijado por motivos imputables al comprador, la prima pasará en concepto de arras a favor del FOSAFFI
Duración
de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:15 a 4:00 p.m. de lunes a viernes
Tiempo de respuesta
Hasta 60 días para la formalización de la venta,
Documentos a presentar

Paso 2 Venta de inmuebles por venta directa: se adjudica al primero que oferte.

Los activos extraordinarios que no son vendidos en Subastas Publicas, son ofrecidos en venta directa a todas las personas interesadas.

Persona responsable
Isaí Arnoldo Romero Gutiérrez. ----------------- Correo: isai.romero@fosaffi.gob.sv -------- telefono: 2281-8348, o al 2281-8332 ó 2281-8333, con Lic. Gerardo Barahona; ó escribiendo al correo electronico: gerardo.barahona@fosaffi.gob.sv
Requisitos
1. Presentar carta oferta en sobre cerrado, al menos el valor base de venta, detallando la descripción del inmueble por el que está ofertando. Debiendo adjuntar fotocopia de DUI. 2. En la oferta deberá agregarse el 2% del valor ofertado por medio de cheque certificado, a nombre de FOSAFFI como garantía de mantenimiento de la oferta, valor que formará parte de la prima en caso que se adjudique el inmueble, caso contrario, se devolverá el día que se comunique la no adjudicación de la venta. 3. En caso de desistir de la compra la persona a quien se le adjudicó el inmueble, el valor entregado pasará a ser propiedad del Fondo en concepto de arras. 4. Una vez adjudicado y comunicado la venta, el comprador deberá entregar en efectivo o cheque certificado a favor del FOSAFFI el 5% del valor ofertado en concepto de prima, dentro de los cinco días hábiles siguientes de comunicada la adjudicación. 5. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiere entregado la prima, quedará sin efecto la adjudicación. 6. Para formalizar la venta se dará un plazo de 60 días, en caso de no formalizarse la venta en el plazo fijado por motivos imputables al comprador, la prima pasará en concepto de arras a favor del FOSAFFI.
Duración
de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:15 a 4:00 p.m. de lunes a viernes
Tiempo de respuesta
Hasta 60 días para la formalización de la venta,
Documentos a presentar
Fecha de creación
19/08/2014
Fecha de última actualización
30/06/2020
Regresar al listado