FOSAFFI Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero

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ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS Y CONVENIOS FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA

El FOSAFFI tiene convenio suscrito con el FSV, donde está facultado para comercializar las viviendas recuperadas (activos extraordinarios) del FSV. La modalidad de venta puede ser de contado y con financiamiento; para el caso de financiamiento, es el FSV quien lo otorga bajo las siguientes condiciones: 1. Tasa de interés: 3.0% 2. Plazo: hasta 30 años 3. Prima: 0.0% Además, pueden aplicar tanto personas que trabajen en el sector formal o informal.

Requisitos generales

El FOSAFFI promueve la venta de activos extraordinarios propiedad del FSV, a las personas que muestren interés y que cumplan con los requisitos establecidos en las políticas de venta definidas por el Fondo Social.
Requisitos

1. Ser empleado(a) activo(a) con 3 meses de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajador(a) del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
2. Mayor de edad (Hasta 69 años).
3. Sujeto a seguro de deuda.
4. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
5. Buen récord crediticio en el Sistema Financiero (no aplica para promesas de venta).
6. Solvente con el Ministerio de Hacienda (precio de inmueble igual o mayor a $30,000.00).

Documentación a presentar
1. Una fotocopia del DUI y NIT (vigente y legible).
2. Si labora y cotiza al sistema de ahorro para pensiones (AFP, IPSFA u otros):
a. Si labora en el sector público, sistema financiero y AFP: Constancia de sueldo.
b. Si labora en el sector privado: Constancia de sueldo o Confirmación de empleo y Estado de cuenta de AFP de los últimos 6 meses.
c. Si posees una pensión: Constancia de pensión.
3. Si labora, pero no cotiza, posees negocio o es profesional independiente:
a. Llenar formulario (Detalle de ingresos no cotizados o variables).
b. Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros). Anexar fotografías del negocio.
4. Si tiene deudas con otras instituciones financieras:
a. Constancia y/o recibo de préstamos (vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota).
b. Si posees mora en el préstamo con instituciones financieras:
i. Comprobante de Cancelación de Mora (sí posee calificación “B, C1 o C2” en la SSF); o
ii. Finiquito de Préstamos o constancia que compruebe la cancelación de la deuda (sí posee calificación “D1, D2 o E” en la SSF).

Datos generales

Tiempo de respuesta
30 días hábiles
Área encargada
UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS Y CONVENIOS
Encargado del servicio
Puede comunicarse a los teléfonos 2281-8372 con Julio César Carvajal, correo electrónico julio.carvajal@fosaffi.gob.sv. o al 2281-8331 con Susana Andrea Vallecillos, Correo electrónico susana.vallecillos@fosaffi.gob.sv.
Dirección donde solicitar el servicio

1ª C. Poniente y 7ª Av. Norte, Edificio Banco Central de Reserva, tercera Planta.

Horario
De lunes a viernes 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:15 p.m. a 4:00 p.m.
Observaciones
Cualquier interesado en un Activo Extraordinario que haya sido asignado para su comercialización por parte del FSV, deberá presentarse con DUI y NIT, completar solicitud de crédito y otros formularios según formatos proporcionados y cumplir con los requisitos establecidos.
Costo total del servicio
$0.0

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Autorización del FSV para tramitar y reservar vivienda
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Archivo
Nombre archivo adjunto
formulario para sector formal
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Archivo
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formulario para sector informal
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Fecha de creación
07/07/2020
Fecha de última actualización
07/07/2020
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