FOSALUD Fondo Solidario para la Salud(Fosalud)

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Pamela Michelle Rodríguez de Valladares (No vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor de Direccion Ejecutiva
 
Unidad Administrativa
Dirección Ejecutiva.
 
Remuneración
$2,027.00
Icon phone small 2
Teléfono
2528-9700 ext. 065
Fecha de creación
17/11/2021
Fecha de última actualización
16/01/2024

Currículum - Formación académica

Doctorado en Medicina

Universidad Evangélica de El Salvador

2002-2010

 

Diplomado en Medicina Familiar

Universidad Evangelica de El Salvador

2010

 

Master en Salud Pública

Universidad Evangelica de El Salvador

2012-2014

 

OTROS ESTUDIOS:

Curso de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática SVB y DESA. Facilitado por Ministerio de Salud a través del Plan Nacional de Capacitación del Sistema de Emergencias Médicas -SEM y Hospital de la Mujer. En septiembre de 2015

 

Curso de soporte vital avanzado Cardiológico SVAC.

Facilitado por Ministerio de Salud a través del Plan Nacional de Capacitación del Sistema de Emergencias Médicas -SEM y Hospital de la Mujer. Octubre 2015.

 

Curso soporte vital avanzado en trauma SVAT.

Facilitado por El Ministerio de Salud a través del Plan Nacional de Capacitación del Sistema de Emergencias Médicas -SEM y Hospital de la Mujer. Diciembre 2015.

 

IDIOMAS:

• Español: nativo

• Inglés: Intermedio

Currículum - Experiencia laboral

• Clínica de asistencia primaria CAP de hospital de la mujer: de noviembre de 2018 a la fecha. Brindando consulta externa.

 

• Ministerio de salud (MIMSAL). De agosto a diciembre de 2016, desarrollando consultoría "Diseño del modelo de gestión territorial de provisión de servicios de salud

 

• Fundación Innovaciones Educativas Centroamericanas (FIECA):

De enero a diciembre de 2013 como colaboradora técnica Medica en proyectos de salud comunitaria y prevención de violencia en los municipios de Mejicanos, Santa Tecla y San Marcos.

 

• Nestlé El Salvador:

De febrero 2011 a la fecha como proveedora de servicios médicos realizando chequeos médicos de buena salud a personal de nuevo ingreso, en clínica particular

 

• Centro médico escalón (Hospital De La Mujer)

De diciembre de 2013 a la actualidad como Médico de Unidad de Emergencia en horario nocturno y Colaboradora medica del comité de respuesta inmediata para situaciones de desastres y emergencias nacionales.

 

• Médico en año social de la Unidad de Salud de Santa Cruz Michapa Cuscatlán. Dentro del periodo comprendido desde el 3 de enero al 31 de diciembre de 2010, desempeñándose como médico consultante. Y como coordinadora del comité de medio ambiente de la unidad de salud de santa cruz Michapa.

 

• Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana: de 1 de enero al 31 de diciembre de 2009 Medico Interno

 

Currículum - Funciones

• Asesorar en la aplicación de normativa y generación de políticas en los temas de control del tabaco y alcohol, hábitos saludables, prevención de la violencia y quemados por pólvora.


• Elaborar Plan Estratégico, Planes Anuales Operativos y Planes de Acción orientados a facilitar la gestión y ejecución de la Unidad de Alcohol y Tabaco, en conjunto con el coordinador del Programa de Hábitos Saludables.


• Coordinar, monitorear y gestionar con la Dirección de Primer de Atención y Dirección de Salud Ambiental el cumplimiento de los términos de referencia, ejecución estratégica y operativa, informes y plan de mejoras en el contexto del Proyecto: “Fortalecimiento de la capacidad del MINSAL en el control del Tabaco y Alcohol FaseII”


• Informar al comité de seguimiento del convenio “Fortalecimiento de la capacidad del MINSAL en el control del Tabaco y Alcohol Fase II” sobre los avances del proyecto.


• Gestionar apoyo y trabajar conjuntamente con la Dirección de Regulación y Legislación en Salud del MINSAL para actualizar el marco normativo y regulatorio de las estrategias de control
de tabaco y alcohol, y contribuir a su socialización.


• Gestionar y administrar con oportunidad, eficiencia y transparencia los recursos humanos, insumos, equipos y materiales asignados con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento de la UDAT.


• Coordinar y controlar las acciones de vigilancia y control realizadas por la UDAT para el control y reducción de la oferta de alcohol y tabaco.


• Evaluar los resultados de la UDAT a través de la medición de los avances (mensual, semestral y anual) en el cumplimiento de objetivos, metas e indicadores planeados.


• Evaluar de forma anual el desempeño del personal bajo responsabilidad a través del llenado de instrumentos establecidos, y hacer las respectivas recomendaciones de mejora.


• Orientar y monitorear el trabajo del talento humano asignado a la UDAT a nivel nacional

Regresar al listado