FOSALUD Fondo Solidario para la Salud(Fosalud)

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Dra. Karen Antonia López Jiménez (No vigente)

Icon person small
Cargo
Miembro Propietaria del Consejo Directivo por CAPRES
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Consejo Directivo
Icon phone small 2
Teléfono
2248-9106 y 75935266
Icon location small
Dirección
CAPRES
Fecha de creación
17/05/2019
Fecha de última actualización
14/08/2020

Curriculum

Doctorado en Medicina: (2005-2012) Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana, Cuba.

 Año social Doctorado en Medicina (2013) Universidad de El Salvador.

 Diplomado en Epidemiologia aplicada Universidad Dr. Andrés Bello, el salvador a los servicios de salud (2016)

 Maestría en Salud Publica Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (en proceso de titulación diciembre 2019)

 Idioma inglês (2016 -2018) Academia Europea de El Salvador

EXPERIENCIA:

Realización de año social en Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Díaz del Pinal, Santa Tecla, La libertad (enero 2013 – diciembre 2013)

Coordinadora Medica de la Vicepresidencia de la Republica de El Salvador (junio 2014 –mayo 2018)

Especialista en Políticas de Salud, Secretaria técnica y de Planificación de la Presidencia (junio 2018 - a la fecha)

OTROS ESTUDIOS:

Curso en Geriatría y Gerontología, Hospital Manuel Fajardo, La Habana, Cuba. (octubre de 2008)  Curso de Oncología, Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, La Habana, Cuba. (octubre de 2009)  Curso de “Enfermedades Tropicales”, Hospital Manuel Fajardo, La Habana, Cuba. (octubre de 2010)  Curso de promoción, prevención y tratamiento sobre “El Cólera”, Hospital Pediátrico de Centro Habana, La Habana, Cuba. (octubre de 2011)  Congreso Internacional de Medicina “Salud y Objetivos del Milenio” Dra. María Inés Calato, (septiembre de 2013).  XXVIII Congreso Nacional de Medicina Interna de El Salvador, (julio de 2014).  Curso de primeros auxilios en zonas de desastre (febrero 2015)  Primer Simposio de Salud Familiar “Abordaje de Atención con el Módulo de Salud Familiar” (agosto de 2015)  Curso de sistemas de notificación epidemiológica en la atención primaria de salud. (septiembre de 2016)  Reanimación Cardiopulmonar y Uso del Desfibrilador Externo Automático RCP Y DEA (mayo de 2016)  Curso sobre manejo de recursos humanos y área administrativa (junio de 2017)

HABILIDADES:

Conocimientos técnicos de formulación y ejecución de processos administrativos  Manejo de sistemas de reporte epidemiológico en salud  Manejo de recursos humanos  Manejo de datos y flujo de información  Proactividad  Conocimientos de Software Microsoft Office  Análisis de variables macroeconómicas  Elaboración de informes  Facilidad de comunicación y trabajo en equipo  Capacidad de organización y de planificación de tareas  Facilidad para resolución de conflictos, negociación y concertación  Conocimientos y dominio de técnicas de supervisión de proyectos  Habilidades de Liderazgo  Desarrollo de trabajo bajo objetivos institucionales y de equipo.  Buenas habilidades analíticas y conocimientos avanzados de herramientas Ms Office y Project.  Disposición a compartir objetivos institucionales en referencia a proyectos sostenibles a largo plazo.  Buen manejo de las relaciones interpersonales y del clima organizacional

 

Regresar al listado