FOSALUD Fondo Solidario para la Salud(Fosalud)

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Dr. José Angel Portillo Henríquez (Vigente)

Icon person small
Cargo
Gerente Técnico
Icon phone small 2
Teléfono
2528-9700 ext.150
Icon location small
Dirección
Novena Calle Poniente N° 3843, Colonia Escalón, San Salvador.
Fecha de creación
30/10/2020
Fecha de última actualización
16/01/2024

Curriculum


  • FORMACIÓN ACADÉMICA:

Doctor en Medicina - Universidad de El Salvador. 1987-1994

Especialidad en Ginecología y Obstetricia - Hospital Nacional San Rafael de 1995 a 1998

Maestría en Salud Publica - Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

Diplomado en Aseguramiento de la Calidad en Salud.- Universidad Evangélica de El Salvador

 

Experiencia Laboral.

Director Médico de Asociación Demográfica Salvadoreña/ Pro Familia desde febrero 2006 a junio de 2016. Coordinador médico de Hospital, clínicas y laboratorios Pro familia. Amplia experiencia en desarrollo de planeación estratégica, manejo de personal y elaboración de planes de negocios.

Conducción y supervisión de 150 personas de diferentes disciplinas.

Coordinador y jefe del Programa de jóvenes y adolescentes en ADS/Pro Familia

Elaboración de planes estratégicos y evaluación de proyectos.

Encargado de Monitoreo y Evaluación de todos los proyectos sociales con apoyo internacional por IPPF y USAID de ADS/ Pro Familia, SSR , VIH y poblaciones clave; Cancer de cervix y mama , Planificación Familiar.

Administración y Ejecución de Proyectos de fondos de diferentes Organismos internacionales USAID, IPPF y Banco Mundial.

Elaboración de Informes mensuales, anuales y de cierre de los diferentes Proyectos de diferentes Organismos internacionales USAID, IPPF y Banco Mundial.

Experiencia laboral en proyectos:

Consultor internacional para UNOPS ( UNIDAD DE PROYECTOS DE NACIONES UNIDAS) evaluando los procesos de adquisición de Medicamentos e Insumos médicos para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, desde julio 2016 a la fecha.

 Elaboración y presentación de propuesta de proyecto sobre Prevención combinada de ITS VIH Sida para poblaciones clave. Proyecto financiado por USAID y Ejecutado por ADS Pro Familia durante 6 años consecutivos.

Coordinador nacional por 6 años consecutivos del Proyecto Prevención combinada de ITS VIH Sida para poblaciones clave. Desde 2010 a 2016 coordinando la ejecución del proyecto con el Programa de VIH del Ministerio de Salud, clínicas del Ministerio de Salud, y la Organización no Gubernamental PASMO, Coordinaciones interinstitucionales: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Municipalidades.

Coordinación con líderes y actores claves de los municipios de asignación del proyecto para la realización de barridos sanitarios poblaciones clave y grupos vulnerables haciendo énfasis en Prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS y VIH Sida.

Elaboración y coordinación de propuesta de proyecto para USAID marzo 2016: Prevención de zika y Salud sexual y reproductiva. Proyecto ejecutado por asociaciones miembros de IPPF en 4 países: El Salvador Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Coordinador de jornadas interdisciplinarias, sensibilización y capacitación al personal de salud: médicos, enfermeras y personal administrativo sobre el abordaje de la toma de exámenes y atención médica a población clave; prueba de VIH, pre y post consejería.

 

Experiencia clínica.

Prestación de servicios profesionales en turnos presenciales como ginecólogo en obstetra en Hospital Regional del ISSS Santa Ana 2017 a la fecha, para el ISSS en Hospital Amatepec 2012 a 2014 y Hospital Pro familia 2002 a 2005.

Responsable de la apertura y funcionamiento de clínica empresarial de ADS/ Pro Familia ante el ISSS y Consejo Superior de Salud Pública. Año 2012.

Elaboración de informes epidemiológicos para el Ministerio de Salud e Instituto del Seguro Social.

Docente universitario de la materia Ginecología y Obstetricia II en Universidad Doctor José Matías Delgado desde 2008 a 2016.

Técnico de salud sexual y reproductiva para Asistencia Técnica PRIME dentro del proyecto Salvadoreños Saludables. 1999 a 2003. Diploma de la oficina de salud de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, por el trabajo realizado como asesor técnico al Ministerio de Salud en el marco del Proyecto Salvadoreños Saludables.

Técnico en salud sexual y reproductiva para la Gerencia de la Mujer del Ministerio de Salud 2003 a 2004.

Consultor como encargado de Extensión de cobertura del Proyecto RHESSA, proyecto financiado por el Banco Mundial, para el Ministerio de Salud de 2004 a 2005.

Experiencia laboral en el área de Suministros y Compras.

Responsable de la jefatura de suministros del Almacén central de ADS/Pro Familia.

Coordinador del Comité interdisciplinario de Compras durante 9 años en ADS/ Pro Familia, desde marzo 2007 hasta junio 2016.

Elaboración de bases de licitación para la compra de medicamentos e insumos médicos para Clínicas y Hospital Pro Familia.

Encargado del fiel cumplimiento de entrega de productos de acuerdo a bases de licitación en coordinación con la Gerencia de Compras.

Elaboración de perfil técnico para compra de insumos médicos para 10 laboratorios Pro Familia y Hospital Pro Familia durante 9 años. Desde marzo 2007 hasta junio 2016.

Elaboración de bases para la compra de reactivos para 10 laboratorios Pro Familia

Elaboración de cartas de fiel cumplimiento y garantía de calidad de productos por proveedores de medicamentos, insumos médicos y reactivos de Hospital, clínicas y laboratorio Pro Familia.

Elaboración de perfiles técnicos para la compra de medicamentos, insumos y equipo médico para Hospital Pro Familia tales como: Mesas quirúrgicas, Camas hospitalarias, cajas de instrumental quirúrgico, equipos de ultrasonografia, mesas ginecológicas, suministros de radiología e imágenes, medicamentos en general para todas las especialidades médicas, insumos y reactivos.

Elaboración de cuadros comparativos de precios para cada una de las diferentes compras en cuanto a insumos, medicamentos, reactivos y equipo médico, para ser presentado a Junta Directiva de ADS/ Pro Familia.

 

 

 

 

 

Regresar al listado