FOSALUD Fondo Solidario para la Salud(Fosalud)

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Dra. Elizabeth Cristina Vega Figueroa. (No vigente)

Icon person small
Cargo
Coordinadora del Programa de Salud a la Niñez, Adolescencia y Mujer.
Icon phone small 2
Teléfono
2528-9700
Icon location small
Dirección
75 Av. Norte y 9 calle Pte. # 3843, Col. Escalón, San Salvador.
Fecha de creación
21/04/2015
Fecha de última actualización
07/01/2021

Curriculum


  • FORMACIÓN ACADÉMICA

1997-1999 Maestría en Salud Pública (M.P.H.) Facultad de Medicina, CIES de Nicaragua, Universidad de El Salvador.

1987-1991 Post-Grado en Ginecología y Obstetricia. Hospital Nacional de Maternidad, El Salvador.

1978-1987 Doctor en Medicina y Cirugía (MD) Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador.


  • OTROS ESTUDIOS:

Febrero-noviembre 2006 Diplomado “Formación de Gerentes Sociales en Salud”. Universidad Evangélica de El Salvador.

Agosto a noviembre 2001 Diplomado en Gerencia de la Calidad Aplicada a la Salud Pública. Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer”, GTZ/PASS, El Salvador.


  • EXPERIENCIA LABORAL

-FOSALUD, FONDO SOLIDARIO PARA LA SALUD

Posición: Coordinadora del Programa Especial Salud de la Niñez, Adolescencia y Mujer. Periodo: Laborando desde enero de 2007 hasta a la fecha.

 

-BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID). No. PRIMS ESA 2398.

Coordinadora de Modernización para el Desarrollo de Proyectos de Extensión de Cobertura de Servicios Esenciales de Salud y Nutrición Materno Infantil en áreas rurales (Ahuachapán y Sonsonate) a través de la contratación de Organismos Proveedores (ONG’s). Unidad Coordinadora de Programa/Programa de Apoyo a la Modernización del Ministerio de Salud. Periodo: De Diciembre de 2002 a Diciembre de 2006.

 

-AGENCIA ALEMANA DE COOPERACION TECNICA (GTZ).

Experta Nacional para la Salud Sexual y Reproductiva con énfasis en adolescentes. Periodo: Junio de 1998 – Noviembre de 2002

- ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG’s):

OEF DE EL SALVADOR –Asociación para la Organización y Educación Empresarial Femenina de El Salvador-.

ORMUSA –Organización de Mujeres Salvadoreñas-.

CALMA –Centro de Apoyo de Lactancia Materna-. Posición: Supervisora Técnica del Proyecto Salud Materna y Supervivencia Infantil. Subcoordinadora Técnica del Proyecto Salud Materna y Supervivencia Infantil. Coordinadora Técnica del Proyecto Salud Materna y Supervivencia Infantil. Periodo: Febrero 1992 – Mayo 1998.


  •  PARTICIPACION EN CURSOS Y SEMINARIOS

​​​​​​​1.  Formación y profesionalización de agentes multiplicadores, INSAFORP, 2018.

2. Programa de Habilidades Gerenciales, FEPADE, 2017.

3. Curso Especializado “ Derechos de la Niñez y de la Adolescencia para Tomadores de Decisiones”, FEPADE, 2015

4. Taller de Gestión de Calidad y la Cultura Organizacional. FUSAL 2014.

5. II Congreso de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Violencia Basada en género con énfasis en violencia sexual, octubre 2011. Nicaragua.

6. Capacitaciones: “Modificaciones Vigentes de la LACAP”, “Métodos de Investigación para Gerencias”, “Planificación Gerencial con Enfoque de Marco Lógico”, “Taller de Genero y Equidad”, “Sistema de Ética Publica”, “Técnicas de Formación Didáctica”, “Trabajo en Equipo y Relaciones Interpersonales”, “Cambio Actitudinal y Cultural”, “Liderazgo Basado en Principios”, durante el año 2011.

7. 6º Curso sobre Gripe epidémica, pandemica y aviar, 1 al 15 de junio 2008. PANAMA.

8. “Programa Flagship en Reformas y Financiamiento Sostenible del Sector Salud para América Latina y El Caribe”, . Octubre 2003, Instituto del Banco Mundial, San Salvador, El Salvador.

9. Seminario Taller sobre Técnicas de Moderación y Dirección de Grupos. Octubre 2001, Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ). Lima, Perú.

10. Seminario Taller sobre Mediación de Conflictos entre Pares de Adolescentes. Noviembre 2001, Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional (DSE). San Salvador, El Salvador.

11. Seminario Taller sobre Gestión de Conocimientos. Septiembre 2000, Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ). Quito, Ecuador.

12. Seminario Taller sobre el Manejo de la Salud Integral para Adolescentes y Jóvenes. Marzo 1999, Centro de Orientación para Adolescentes (CORA). México D.F.

13. Seminario Taller sobre Planificación de Proyectos Orientados a Objetivos (ZOPP). 1999, Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ). San Salvador, El Salvador.

14. Seminario Taller sobre Metodología Participativa para el Abordaje de la Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes. Enero 1999, Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ). San Salvador, El Salvador.

15. Curso sobre Monitoreo de Proyectos: Conducción de Procesos y Monitoreo de Efectos. Noviembre 1999, Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ). San Salvador, El Salvador.

16. Taller Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) para Agentes Comunitarios de Salud. Marzo 1998, BASICS. Santo Domingo, Republica Dominicana.

17. Seminario Taller sobre Comportamiento Agresor y Masculinidad. 1998, OPS. San Salvador, El Salvador.

18. Curso sobre Formulación y Gestión de Proyectos. 1998, CIES Nicaragua y Universidad de El Salvador. San Salvador, El Salvador.

19. Curso sobre Economía de la Salud. 1997, CIES Nicaragua y Universidad de El Salvador. San Salvador, El Salvador.

20. Seminario Taller sobre Género y Masculinidad. 1996, OPS. San Salvador, El Salvador.

21. Curso sobre Gerencia y Reforma en el Sector Salud. Noviembre-Diciembre 1995, International Health Programs (IHP). Santa Cruz, California.

Regresar al listado