FOSALUD Fondo Solidario para la Salud(Fosalud)

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Atención de Emergencia San Martin CAE

Atención de emergencias médicas, Atención de máxima urgencia, Observación de pacientes, Consulta médica general, Atención de partos vaginales de emergencia, Terapia respiratoria, Rehidratación oral, Pequeña cirugía, Inyección, Curaciones, Traslado de pacientes en ambulancia para hospital según referencia, Odontología.

Requisitos generales

Presentar DUI u otra Identificación
Menores de edad acompañados de un adulto.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Respuesta inmediata los tiempos pueden de acuerdo a cada establecimiento
Área encargada
Gerencia Técnica, y más especificamente el Director del centro de atención
Encargado del servicio
Coordinador de Equipo Medico de turno.
Dirección donde solicitar el servicio

Km. 17 1/2 Carretera Panamericana, San Martín.
Tel. 2258-7657
2258-0016
2258-7658

Horario
24 horas, 365 días al año.
Observaciones
Atención gratuita. Brindar causa de consulta. Llenado de expediente médico, si es primera vez que consulta en el establecimiento. Brindar tarjeta del establecimiento donde consulta con número de expediente asignado. Si el número de expediente ha sido extraviado, solicitarlo nuevamente al área de archivo. Preparación de paciente con toma de: Peso, talla, temperatura, tensión arterial. Los tiempos de espera para la Consulta médica y entrega de medicamentos en farmacia varían de acuerdo a establecimiento.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Calificación del Paciente

Se clasifica al paciente de acuerdo a la gravedad del motivo de la consulta, con prioridad a las emergencias a través del Triage el cual se le explica a los usuarios en pequeñas charlas.

Persona responsable
Enfermera
Requisitos
Los arriba mencionados
Duración
Nocturno, ventana, fines de semana y días festivos
Tiempo de respuesta
inmediata o según la demanda de pacientes
Documentos a presentar
Tarjeta de control

Paso 2 Se busca el expediente o se crea si es primera vez

Se llenas los formularios de los datos generales del paciente y se le da una tarjeta que contiene el numero de expediente

Persona responsable
Archivo
Requisitos
DUI u otro documento de identidad para pacientes por primera vez presentación de tarjeta con numero de expediente para pacientes ya registrados Nota: Art. 27 LDDPPSS Deberes de los pacientes a) proporcionar información veraz y completa de sus datos personales.
Duración
24 horas ó de 7:00a.m. a 5:00p.m. en aquellos establecimientos que Fosalud cubre fines de semana y días festivos
Tiempo de respuesta
inmediata o según la demanda de pacientes
Documentos a presentar
DUI o Pasaporte si es extranjero

Paso 3 Preparación del Paciente

Se toman los signos vitales del paciente de como llega su estado, estatura, peso, temperatura, y signos que manifiestan su estado.

Persona responsable
Enfermera
Requisitos
Según los lineamientos de atención al paciente de primer nivel.
Duración
inmediata
Tiempo de respuesta
inmediata o según la demanda de pacientes
Documentos a presentar
Ninguno solo estar pendiente de su llamado a consulta

Paso 4 La Consulta

El medico diagnostica y determina la causas del malestar y prescribe el medicamento apropiado según el caso especifico.

Persona responsable
Medico de turno
Requisitos
Estar pendiente del llamado de la enfermera para pasarlo al consultorio del medico
Duración
Nocturno, ventana, fines de semana y días festivos
Tiempo de respuesta
inmediata
Documentos a presentar
Ninguno

Paso 5 Retiro del Medicamento

Se entrega el medicamento prescrito por el medico al usuario y se le anota la prescripción en los embalajes o cubierta de los medicamentos.

Persona responsable
Encargado de Farmacia
Requisitos
La receta medica
Duración
Nocturno, ventana, fines de semana y días festivos.
Tiempo de respuesta
inmediata o según la demanda de pacientes
Documentos a presentar
Recetas medica
Fecha de creación
07/11/2014
Fecha de última actualización
07/12/2020
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