FOSALUD Fondo Solidario para la Salud(Fosalud)

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Centro integral de Estimulación temprana para la primera infancia y mujer embarazada San Julián, Sonsonate

 Dieta balanceada a mujeres embarazadas con riesgo nutricional.  Garantizar la adherencia al tratamiento farmacológico en mujeres embarazadas con infecciones genitales.  Estimulación prenatal a mujeres embarazadas,  Estimulación temprana a niños en la primera infancia (0 a 5 años)  Promoción de la salud y educación en salud de cuidadores de niños y niñas.  Instruir y recomendar a cuidadores sobre cuidados para el desarrollo infantil desde gestación hasta los 5 años  Recolección de leche materna  Tecnologías de información y comunicación (TIC´s) para la promoción de temáticas como lactancia materna, cuidados y alimentación en la infancia y otras.

Requisitos generales

Niños en la primera infancia acompañado por cuidador (padre, madre o familiar) de adulto con documento de identificación, llevado espontáneamente por su padre, madre
o responsable; o referidos/as de ECOS, o de otro establecimiento de salud o por visitas domiciliares realizadas por el personal.
Niños en recuperación nutricional en el CIAMIN
Mujer embarazada con documento de identificación.
Mujer embarazada con riesgo nutricional, que asiste espontáneamente o referida de ECOSF o de otro establecimiento de salud u otra institución.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Respuesta inmediata de atención / En relación a la recuperación nutricional de mujeres embarazadas la respuesta es a mediano plazo.
Área encargada
Gerencia Técnica/ primer nivel de atención
Encargado del servicio
Licenciada materno-infantil/ Lcda. Silvia Guadalupe Rodríguez de Romero
Dirección donde solicitar el servicio

Barrio El Calvario, Calle Simón Bolivar, dos cuadras arriba del Parque Central de San Julian, Sonsonate.

Horario
7:30 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes Teléfono: 2450-0093 / 7867-2590
Observaciones
 Atención gratuita. Llenado de expediente médico, en establecimiento.  Evaluaciones del desarrollo periódicamente de niños y niñas en la primera infancia Referencia a un centro especializado cuando amerite.  Evaluación nutricional por personal especializado en mujeres embarazadas
Costo total del servicio
atención gratuita
Fecha de creación
20/08/2020
Fecha de última actualización
04/04/2024
Regresar al listado