FOSEP Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión

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Lic. Sandra Odilia Rodriguez miranda. (Vigente)

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Cargo
Colaborador Administrativo
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Teléfono
22637929
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Dirección
Boulevard del Hipodromo, #544, Colonia San Benito, San Salvador
Fecha de creación
26/09/2019
Fecha de última actualización
05/10/2020

Curriculum

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudios Realizados




             

 

 

 

 

Estudios Profesionales

Titulo obtenido

Lic. Contaduría Pública

Años 1999 – septiembre 2006 UTEC

Universidad Tecnológica de El Salvador

Con Pre-especialización en IVA Y RENTA.

(seis módulos)

 

Educación Media.

Escuela Nacional de Comercio (ENCO)

Bachiller en Comercio y Admón. Opción Contador

Años 1990-1992

 






 

 




 

 

 

 

 


  • Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

     Impartido en módulos de Educación Holística

Entre los temas se incluyeron: Liderazgo Situacional,               Integración de Equipos de trabajo, Servicio Excepcional y   Administración del tiempo. (año 2019)

 


  • Ley de Procedimientos Administrativos (año 2019)

 


  • Valoración de Puestos y Administración Estratégica de Salarios (año 2019)

 






 

 

Cursos y seminarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





  • Valoración de Puestos y Administración Estratégica de Salarios (año 2019)

 


  • Como implementar un Sistema de Control Interno (año 2018)

 


  • Reclutamiento, selección y contratación Efectiva Aplicado la IE (año 2018)

 


  • La Negociación y sus Técnicas (año 2018)

 


  • Como Estructurar y Actualizar El Reglamento Interno de Trabajo (año 2018)

 


  • Cómo Implementar un Sistema de Control Interno (año 2018)

 


  • Actualización y Correcta Aplicación de Leyes Laborales (año 2018)

 


  • Supervisión de Sistemas de Control Interno (año 2018)

 


  • Viviendo en Ética Pública (año 2017)

 


  • Credencial de Miembro Propietario de la Comisión de Ética Gubernamental (año 2017)

 


  • Diplomado en Gestión del Talento Humano (año 2017)

 

Atracción y Selección del Talento.

Evaluación del Desempeño 360 grados

Gestión del Clima Organizacional

Gestión y Evaluación de la capacitación.

 


  • Administración del Tiempo (año 2017)

 


  • Declaración de Renta en Línea y otros servicios de la Plataforma Web DGII-MH (año 2016).

 


  • Gestores de la Ética Pública (año 2015)

 


  • 1° Congreso La Importancia de los Valores Éticos en la Función Pública (año 2014)

 


  • Administración de Recurso Humano (año 2014)

 


  • Sistema de Auditoria Financiera (año 2014)

 


  • Como Elaborar Manuales de Procedimientos y Organización

 


  • La Ética en la Función Pública y su Contribución al Estado Democrático de Derecho.

 


  • Ley de la Corte de Cuentas como marco de Referencia en la Fiscalización Administrativa y Jurisdiccional

 


  • Cambio Actitudinal y Cultural  

 


  • Sistema de Ética Pública

 


  • ITCA

Inglés Intermedio

 


  • Calidad en el Servicio Telefónico al Cliente

(Instituto Americano de Ventas y Calidad)

 


  • El Telemercadeo en Acción la Venta por Teléfono

(Instituto Americano de Ventas y Calidad)

 


  • Servicio al Cliente y Calidad en la Atención Telefónica.

 (La Villa, S.A. DE C. V.)

 

 


  • Russell Bedford Internacional (RBI)

Asistencia a los cursos impartidos por los socios con el material internacional de RBI, desde Mayo 2007-2009. Los temas incluyeron consultoría, contaduría y auditoria.

 

 

 

 

 


  • Fernández y Fernández Asociados, Auditores Consultores:

Todos los cursos del Programa Interno de Educación Continua de la Firma durante el período de Mayo 2007-2009. Los temas incluyeron auditoria, contaduría, consultoría financiera, administrativa y asesoría tributaria, incluyendo asistencia a cursos, seminarios y conferencias de instituciones locales.

 


  • Seminario de Normas Internacionales de Contabilidad

Universidad Tecnológica de El Salvador

 


  • Seminario Presentación de las Normas Internacionales de Auditoria.

Universidad Tecnológica de El Salvador.

 

 Utilización de Programas:


  • Word

  • Excel

  • Power Point

  • Internet

  • Programas Contables

  • Programa de combustible Versatec

 

 






 

Experiencia

Laboral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 


  • FONDO SALVADOREÑO PARA ESTUDIOS DE PRE INVERSION (FOSEP)

Del 01 de febrero de 2010 hasta la fecha

Cargo: Colaborador Administrativo.

Encargada de 6 servidores públicos

 


  • Encargada de custodia y actualización de Expedientes de Personal

  • Efectuar Evaluaciones de personal

  • Encargada del Manejo y Control de Combustible

  • Encargada del Fondo Circulante - liquidaciones semanales, clasificando los gastos de acuerdo al manual de clasificación presupuestaria y al catálogo de cuentas.

  • Elaborar la Estimación de pagos correspondientes semanales.

  • Participar en la elaboración de reglamentos y manuales. 

 

 

 


  • Administradora de Contrato de Póliza de seguro MH y Vida

  • Encargada de enviar reclamos médicos a la Aseguradora y estar pendiente de la liquidación de estos.

  • Encargada del pago de viáticos por misiones oficiales

  • Expedientes de Seguro Médico Hospitalario.

  • Encargada de tramitar las incapacidades del personal en el ISSS.

  • Controlar la asistencia del personal y reporte de llegadas tardías y permisos personales -mensualmente.

  • Encargada de coordinar el envío de correspondencia institucional interna y externa.

  • Asignar las salidas de vehículos para el desempeño de misiones oficiales autorizadas por cada jefatura.

  • Elaborar Plan de Capacitaciones anualmente.

  • Seguimiento al Plan de Capacitaciones -llenar formularios y enviarlos a los proveedores de servicios de capacitación.

  • Elaboración de bases de concurso y calificación de ofertas para la adquisición de servicios se seguro médico hospitalario.

  • Participación activa como miembro de la Comisión de Ética de FOSEP

  • Otras actividades que se requiera.

 

 


  • Despacho Fernández y Fernández Asociados, Auditores y Consultores, RUSSELL BEDFORD INTERNATIONAL.

Mayo a diciembre de 2007

Cargo: Asistente de Auditoria

enero de 2008 a enero 2010

Cargo: Auditora Encargada.

He participado como encargada de Auditoria en Auditorias y consultorías, para empresas privadas y entidades gubernamentales, en las fases de evaluación de control interno, elaboración de planeaciones y de programas de auditorias, trabajo de campo, elaboración de informes financieros y fiscales, así como cartas de gerencia.

 

 


  • BATCA.

British American Tobacco

16 diciembre/2003 hasta el 30 abril /2007

Departamento de Finanzas- Auxiliar Contables y Tele sales


  • Elaboración de Conciliaciones Bancarias

 


  • Disponibilidad diaria

  • Contabilización de partidas de egresos

  • Análisis y cuadratura de cuentas de bancos

  • Cuadratura y Liquidación de Cuentas de Proyectos

  • Liquidación de cajas chicas

  • Encargada de créditos y cobros (cubriendo vacaciones)

  • Elaboración de Retaceos al recibir la póliza (cubriendo vacaciones)

  • Primera vendedora mujer que implementó Tele- sales (ventas por teléfono)

  • Representante de distribución en venta directa

  • Elaboración de facturas

  • Atención al Cliente directo

 


  • Despacho de Contabilidad y Auditoria Alas Tobar Asociados

1ª julio/ 2001 hasta el 30 Julio /2003

Auxiliar Contable y Asistente de Auditoria


  • Control de libros de IVA en Ventas y compras

  • Declaraciones de IVA y Pago a Cuenta mensuales

  • Contabilización partidas: Diario, gastos e ingresos.

  • Conciliaciones Bancarias

  • Papeles de trabajo de Auditoria

  • Elaboración de Informes de Auditoria

 


  • Grupo Industrial IMSA

Solaire, S.A. de C. V.

Cargo Desempeñado:  Auxiliar Contable (Septiembre1998 –    

Diciembre 2000)


  • Provisiones de cuentas por pagar del Grupo Industrial         (Solaire, Unimetal e IMSA)

  • Programación de pagos semanales del Grupo Industrial (Solaire, Unimetal e IMSA)

  • Cuadratura de cuentas del Grupo Industrial (Solaire, Unimetal, IMSA)

  • Conciliaciones bancarias del Grupo Industrial (Solaire, Unimetal e IMSA).

 


  • Papelera Internacional, S.A. de C. V.  PAPELISA

Cargo Desempeñado:  Asistente Administrativa / Contador  

Tenia a mi cargo 5 personas.

(Enero/96 –Agosto 1998)


  • Labores secretariales

  • Atención a clientes

  • Elaboración de cheques

  • Preparación diaria de Disponibilidad diaria

  • Elaboración de planillas de sueldos quincenal

  • Provisiones de gastos

  • Contabilización de ingresos y egresos

  • Facturación por ventas

  • Libros de IVA-compras y ventas

  • Declaraciones de IVA y Pago a cuenta mensuales

  • Cuadratura de cuentas por cobrar y por pagar

  • Conciliaciones bancarias

  • Retaceos

 


  • Internacional de Maquinarias, S.A. de C.V.

INMAQ’S

Cargo Desempeñado:  Auxiliar Contable

(Enero1993 – diciembre 1995)


  • Encargada de cuentas por pagar

  • Encargada de cuentas por cobrar

  • Conciliaciones bancarias




 

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