FSV Fondo Social para la Vivienda

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

José Alejandro Zelaya Villalobo (No vigente)

Icon person small
Cargo
Gobernador por el Sector Público en su carácter de Ministro de Hacienda, a partir del 29 de julio 2020
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Gobernador
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2231-2000 Ext. 1110
Icon location small
Dirección
Calle Rubén Darío N° 901, San Salvador
Fecha de creación
26/07/2018
Fecha de última actualización
04/09/2023

Curriculum




Juramentado con toma de Protesta Constitucional, como Ministro de Hacienda, el 28 de julio del presente año, ejerciendo funciones a partir del mismo día y año, durante la actual administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Fungió como Viceministro de Ingresos, desde el 11 de junio de 2019 al 27 de julio de 2020.

Profesional, empresario y especialista en finanzas públicas, formado en la Universidad de El Salvador, obteniendo su licenciatura en Contaduría Pública en el año 2011. En el 2012 realizó el curso de gerencia pública del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). Posee estudios de maestría en Dirección de Empresas y es maestro en Diplomacia en Relaciones Internacionales.

Alejandro Zelaya está certificado como auditor de la Corte de Cuentas de la República, del Consejo de Vigilancia de Contaduría Pública y Auditoria, consultor certificado por el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión y del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo.

En su perfil profesional resalta su desempeño como consultor empresarial especializado en planes de negocio, planes estratégicos y estudios de preinversión, como socio director y fundador de SCI Audit Tax Advisory.

Además, ha laborado como asesor de la Alcaldía de San Salvador, orientado a resultados en materia de finanzas municipales; además ha sido un destacado consultor en el marco del proyecto para el Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL), así como consultor en legislación municipal, auditor interno y externo de diferentes municipalidades y asociaciones intermunicipales.






Ha sido el responsable Financiero del Programa Conjunto financiado por la ONU "Gestión del Conocimiento para Seguridad Ciudadana y la Prevención de la Violencia Juvenil" y del proyecto "Prevención de VIH-SIDA en Jóvenes no Escolarizados en El Salvador", financiado con fondos del PNUD.

En su perfil tiene un amplio conocimiento del trabajo como Auditor Sénior para Parker Randall Internacional de El Salvador y Auditor en Gastos para el Sistema de la Integración Centroamericana (SIECA). También destaca ser Maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales.




Regresar al listado