FSV Fondo Social para la Vivienda

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Juan Neftalí Murillo Ruíz (Vigente)

Icon person small
Cargo
Director Suplente por el Sector Público, para el periodo 17 noviembre 2023 - 17 noviembre 2026
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Director
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2231-2000 Ext. 1110
Icon location small
Dirección
Calle Rubén Darío N° 901, San Salvador.
Fecha de creación
06/02/2019
Fecha de última actualización
16/04/2024

Curriculum

 ESTUDIOS REALIZADOS:

 

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA (Universidad de El Salvador - 1990). 

 

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR:  Contador (Escuela Nacional de Comercio, ENCO - 1976)  

 


 

EXPERIENCIA LABORAL: 

 

Director General de Tesorería: Desde noviembre de 2011 a la fecha 

 

Director General de Contabilidad Gubernamental: Desde 1 de junio de 1999 a octubre de 2011. 

 

Subdirector General de Contabilidad Gubernamental: Desde enero de 1991 al 31 de mayo de 1999. 

 

Coordinador Técnico Nacional del Proyecto de Modernización de la Contabilidad Gubernamental. Desde enero de 1991 a mayo de 1994). 

 

Jefe de Departamento de Auditoría Interna de Contabilidad Gubernamental: Diciembre de 1987 a diciembre de 1990. 

 

Laborando en el Ministerio de Hacienda ininterrumpidamente desde julio de 1977.  

 

Otros Cargos Directivos 

 

Presidente del Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoría, desde noviembre de 2000 a noviembre de 2006 

Representante del Ministerio de Hacienda ante la Comisión Nacional de Desarrollo Local (CONADEL): Desde septiembre de 2004 a mayo de 2009. 

 

Miembro del Consejo Superior de Vigilancia del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP). Enero de 1996 a mayo de 2009. 

 

Miembro de la Junta directiva del INPEP de junio 2018 a mayo de 2019. 

 

Miembro de la Juntas Directiva de la Superintendencia del Sistema Financiero. Desde septiembre de 2011 a mayo 2014. 

 

Miembro de la Junta Directiva de BANDESAL desde julio de 2019 a la fecha. 

 

ASOCIACIONES GREMIALES:  

 

Socio Activo del Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos, desde octubre 2000. 

 

Socio Activo de la Corporación de Contadores de El Salvador, desde julio 2002 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL: 

 

Amplia experiencia en el campo de la Contabilidad Gubernamental y de la Contaduría Pública en General, conferencista de eventos relacionados con Temas de la Contaduría Pública en El Salvador, tales como La aplicación de las Normas Internacionales de contabilidad (NIC´s) en El Sector Público, El Nuevo Rol y La Ética del Profesional Contable en el nuevo milenio y la Norma de Auditoría sobre el Cumplimiento de Obligaciones Tributarias, entre otros. 

 

Conferencista de eventos relacionados con la normativa legal y técnica referente a la implantación del Sistema de Contabilidad Gubernamental en las Instituciones Públicas y su integración al Sistema de Administración Financiera Integrada.  Eventos patrocinados por Organismos e Instituciones, tales como: La Asociación de Auditores Gubernamentales de El Salvador, La Corporación de Contadores de El Salvador y el Ministerio de Hacienda de El Salvador. 

 

Conferencista de eventos relacionados con Temas de la Contaduría Pública en El Salvador, tales como La aplicación de las Normas Internacionales de contabilidad (NIC´s) en El Sector Público, El Nuevo Rol y La Ética del Profesional Contable en el nuevo milenio y la Norma de Auditoría sobre el Cumplimiento de Obligaciones Tributarias, entre otros. Eventos patrocinados por Organismos e instituciones como, El Instituto de Derecho Tributario, El Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos y El Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría. 

 

A nivel internacional se ha tenido participación como conferencista en eventos relacionados con la Contaduría Pública, tanto a nivel del sector público como de la Contaduría en General, invitado por Organismos Internacionales como Banco Mundial y la Contaduría General de la Nación de Colombia.

 

CURSOS Y SEMINARIOS RELEVANTES 

 

Participante en el Curso “Estadísticas de las Finanzas Públicas”, realizado en la Ciudad de Brasilia, Brasil, organizado por el Centro Regional de Capacitación para América Latina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), del 1 al 12 de noviembre de 2004. 

 

Exponente y participante en el Foro Iberoamericano de Contabilidad Pública. Evento que se realiza cada dos años con la participación de los contadores Generales del Estado de los países de América Latina y España. Desde 1992 hasta octubre de 2011. 

 

Seminario Internacional “Finanzas Nacionales – Finanzas Municipales”. Programa Regional de Capacitación, patrocinado por La Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional (DSE) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), Berlín, República Federal de Alemania. Del 2 al 15 de septiembre de dos mil. 

 

Programa de Finanzas Gubernamentales. Impartido por la Universidad Tecnológica de Monterrey, patrocinado por Banco Mundial y la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador. Octubre-diciembre 2001 

 

Diplomado de Presupuestación, Contabilidad y Control de Gasto Público.  Organizado por el Instituto de Estudios Fiscales de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional. (Celebrado en Madrid, España del 28 de septiembre al 30 de octubre de 1998). 

 

Programa internacional de Gestión de Servicios de Públicos en Procesos de Cambio 

 

Organizado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Asdi) El programa se llevó a cabo en Estocolmo Suecia del 2 de al 28, de septiembre de 2007. Proyecto con el se participó: Fortalecimiento de la Gestión Administrativa Financiera Municipal. 

 

Desde el año 2012 a la fecha participante y expositor activo en el Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL). 

 

Regresar al listado