FSV Fondo Social para la Vivienda

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Luis Gilberto Baraona Delgado (Vigente)

Icon person small
Cargo
Gerente de Créditos.
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Gerente de Área
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2231-2000 Ext. 1600
Icon location small
Dirección
Calle Rubén Darío, No. 901, San Salvador.
Fecha de creación
04/03/2014
Fecha de última actualización
19/01/2024

Curriculum

ESTUDIOS REALIZADOS:


  • Máster en Administración de Empresas, junio de 1989 en el INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ADMINISTRACION    DE    EMPRESAS,    (INCAE),   Alajuela, Costa Rica.

  • Ingeniero Electricista, abril de 1984 en la UNIVERSIDAD   CENTROAMERICANA   JOSÉ SIMEÓN CAÑAS, (UCA), San Salvador, El Salvador

 

EXPERIENCIA LABORAL RELEVANTE:

FONDO     SOCIAL    PARA     LA     VIVIENDA


  • Cargo de Gerente de Inversiones, de 1995 a 1998. 

  • Cargo de Gerente de Operaciones, de 1998 a 2009.

  • Cargo de Gerente de Créditos, de abril 2009 a la fecha.

  • Cargo de Gerente General en Funciones, del 12 de febrero al 14 de abril 2019.

Responsable de dirigir, planificar, supervisar, controlar y presupuestar  las operaciones crediticias de la Institución para contribuir al  cumplimiento de la visión, misión y metas de corto, mediano y largo plazo relacionadas con dicha Gerencia.

Las funciones principales son las de Administración de Operaciones Crediticias, de la Cartera Hipotecaria, de la Aplicación de Préstamos y de la Aprobación de Créditos Hipotecarios.

Las funciones engloban el   proceso   crediticio; desde el análisis del sujeto de crédito, la aprobación de créditos, la administración de la cartera hipotecaria,  la captación y aplicación  de los ingresos por cuotas y la recuperación de la cartera vencida.

 

OTROS CARGOS:

FUNDACION EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO   EDUCATIVO, (FEPADE), San Salvador, El Salvador.   Director del Programa de Maestría en Administración de Empresas, período de 1989 a 1994.

FUNDACION SALVADOREÑA PARA EL DESARROLLO    ECONOMICO Y SOCIAL,   (FUSADES),   San Salvador, El Salvador. Personal de Apoyo   en la Sección de Planes y Controles   del Programa PRIDEX, durante el período vacacional de la Maestría en 1988.

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA   JOSE   SIMEON CAÑAS, (UCA), San Salvador, El Salvador. Cargo de catedrático a tiempo completo del Departamento de Matemáticas, durante el período de 1976 a 1987.

 

OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES:


  • Representación del FSV en el cargo de Secretario de la Junta Directiva de la Asociación Centroamericana de la Vivienda, ACENVI Capítulo El Salvador, de 1997 a 2005.

  • Presidente   del   Consejo   de Administración del Fideicomiso para Vivienda al Sector de  Ingresos Variables,  FIDEVIVE, suscrito  entre  el   Fondo Social para la Vivienda (fideicomitente)  y el Banco Multisectorial de Inversiones de El Salvador (fiduciario), de enero de 2004 a Diciembre de 2008.

OTROS: 


  • Dominio del idioma inglés. 

  • Conocimientos sólidos del Sistema Operativo Windows, Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point y MS Project.

Regresar al listado