FSV Fondo Social para la Vivienda

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Traslado de Deuda Hipotecaria

Se revisó y verificó su vigencia a julio de 2019. Es la utilización del crédito para cancelar deudas adquiridas por el trabajador por cualquiera de los destinos anteriores y siempre que se refiera al mismo inmueble

Requisitos generales

1. Ser empleado activo con 6 meses de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajador del sector
de ingresos variables con ingresos comprobables; si es adquisición de activos extraordinarios 3 meses, para
refinanciamiento 1 mes.
2. Mayor de edad (Hasta 69 años).
3. Sujeto a seguro de deuda.
4. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
5. Buen record crediticio en el Sistema Financiero (no aplica para refinanciamiento otorgado por el FSV).
6. Solvente con el Ministerio de Hacienda (precio de venta mayor o igual a $30,000.00).

DOCUMENTACIÓN DEL SOLICITANTE
1. Dos fotocopias del DUI y NIT (vigentes y legibles, de preferencia ampliadas a 150%).
2. Si es empleado que cotiza al sistema de ahorro para pensiones (AFP, IPSFA u otros):
3. Si es empleado sector público, sistema financiero y AFP: Constancia de sueldo.
4. Si es empleado sector privado: Constancia de sueldo o Confirmación de empleo y Estado de cuenta de AFP de
los últimos 6 meses.
5. Si es empleado del sector de ingresos variables:
a) Llenar formulario (Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes).
b) Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas,
credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros). Anexar fotografías del negocio.
6. Si tiene deudas con otras instituciones financieras:
7. Constancia y/o recibo de préstamos (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota).
8. Si posee mora del préstamo:
9. Comprobante de Cancelación de Mora (Sí posee calificación “B, C1 o C2” en la SSF) o Finiquito de Préstamos o
constancia que compruebe la cancelación de la deuda (Sí posee calificación “D1, D2 o E” en la SSF).

FINANCIAMIENTO DE DEUDA
1. Histórico de pagos últimos 12 meses (del préstamo que está trasladando).
2. Fotocopia de mutuo hipotecario.
3. Si el crédito es solicitado por uno de los propietarios del inmueble, debe presentar fotocopia del DUI, NIT y Carta
de Autorización de Hipotecar a favor del FSV del copropietario.

Plazo hasta 25 años

Tasa de interés de acuerdo al monto a financiar según rangos para adquisición de vivienda usada.
Financiamiento de hasta el 100% de los gastos de escrituración y registro.
Los más convenientes planes de seguros y las cuotas más bajas.
Costo de derechos de inscripción de hipoteca cubiertos por el FSV.
Cuotas más bajas del mercado.
Hasta el segundo valúo gratis.
Sin comisiones por trámite, ni cuota por administración.
Los más convenientes planes y cuotas de seguro de deuda y daños

Datos generales

Tiempo de respuesta
22 días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa.
Área encargada
Área de Ventas
Encargado del servicio
Personal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia.
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central San Salvador:
• Calle Rubén Darío, No.901, San Salvador.
Tels. (503) 2231-2000 y 2133-2700

Sucursal Paseo
• Paseo General Escalón, entre 77 y 79 Ave. Nte., Centro Comercial Orión locales 1, 2 y 3.
Tels: 2231-2100; 2231-2112
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sin cerrar al medio día)

Agencia Santa Ana:
• Plaza San Miguelito, Avenida Independencia Sur y 21 Calle Poniente, Santa Ana.
Tels.: (503) 2486-6400 y 2440-9897

Agencia San Miguel:
• Av. Roosvelt Sur, Centro Comercial Chaparrastique, Locales 14 y 15, San Miguel.
Tels.: (503) 2684-4600 y 2661-3471

Horario
Oficina Central San Salvador: Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 5:30 p.m. Sábado: 7:30 a.m. - 3:00 p.m. - Sucursal Paseo: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.; Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. - Agencia Santa Ana y San Miguel: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m. Sábado: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Observaciones
Costo total del servicio
0.0

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Documentos adicionales de acuerdo a la línea de crédito solicitada
Descripción archivo adjunto
Documentos adicionales de acuerdo a la línea de crédito solicitada
Archivo
Nombre archivo adjunto
Solicitud de crédito
Descripción archivo adjunto
Archivo
Nombre archivo adjunto
Confirmación de empleo sector privado
Descripción archivo adjunto
Archivo

Paso 1 Recepción y apertura de solicitud (Traslado deuda)

Consiste en: precalificar al cliente, entregar información, recibir y revisar la documentación y la apertura de la solicitud. Se verifico su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Personal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia y sucursal.
Requisitos
1) Precalificar de acuerdo al salario y monto a financiar. 2) Obtener calificación A1 ó A2 en la Central de Riesgos de las Superintendencia del Sistema Financiero.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
15 minutos
Documentos a presentar
DOCUMENTACIÓN DEL SOLICITANTE 1. Dos fotocopias del DUI y NIT (vigentes y legibles, de preferencia ampliadas a 150%). 2. Si es empleado que cotiza al sistema de ahorro para pensiones (AFP, IPSFA u otros): 3. Si es empleado sector público, sistema financiero y AFP: Constancia de sueldo. 4. Si es empleado sector privado: Constancia de sueldo o Confirmación de empleo y Estado de cuenta de AFP de los últimos 6 meses. 5. Si es empleado del sector de ingresos variables: a) Llenar formulario (Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes). b) Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros). Anexar fotografías del negocio. 6. Si tiene deudas con otras instituciones financieras: 7. Constancia y/o recibo de préstamos (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota). 8. Si posee mora del préstamo: 9. Comprobante de Cancelación de Mora (Sí posee calificación “B, C1 o C2” en la SSF) o Finiquito de Préstamos o constancia que compruebe la cancelación de la deuda (Sí posee calificación “D1, D2 o E” en la SSF). FINANCIAMIENTO DE DEUDA 1. Histórico de pagos últimos 12 meses (del préstamo que está trasladando). 2. Fotocopia de mutuo hipotecario. 3. Si el crédito es solicitado por uno de los propietarios del inmueble, debe presentar fotocopia del DUI, NIT y Carta de Autorización de Hipotecar a favor del FSV del copropietario

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Documentos adicionales de acuerdo a la Linea de Crédito solicitada
Descripción archivo adjunto
Hoja de documentos adicionales de acuerdo a la Linea de Crédito solicitada
Archivo

Paso 2 Realización de valúo (Traslado deuda)

Inspección técnica del inmueble generando el informe de las condiciones del mismo. Se verifico su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Arq. Edwin Alberto Cabezas.
Requisitos
Adjuntar la documentación técnica y legal del inmueble: 1) Fotocopia de escritura 2) Certificación estractada
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 4:30 p.m. (Sin cerrar a medio día)
Tiempo de respuesta
4 días
Documentos a presentar
Informe de valúo, Hoja de garantía.

Paso 3 Resolución de solicitud (Traslado deuda)

Consiste en la verificación de referencias, estudio socio-económicos (si requiere), análisis de créditos y la aprobación o denegatoria de la solicitud. Se verifico su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Licda. Sandra Dinorah Huezo
Requisitos
Documentación del cliente y del inmueble completo y debidamente revisado de acuerdo al destino de crédito solicitado.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 pm. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
10 días
Documentos a presentar
Carta de aprobación de créditos

Paso 4 Documentación de escrituración /Traslado deuda)

Informar y preparar la información para escriturar como: entrega al cliente la carta de aprobación del crédito y solicitud de firma de las órdenes de descuento. Se verifico su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Personal de Ventanilla
Requisitos
1. Orden de descuento firmada por el patrono. 2. Recibo de pago de prima y/o derechos de registro/escrituración. 3. Anotación preventiva
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
3 días
Documentos a presentar
1. Orden de descuento 2. Recibo de pago de prima y/o derechos de registro/escriturar 3. Anotación preventiva inscrita

Paso 5 Escrituración (Traslado deuda)

Formalizar la escritura del financiamiento del traslado de la deuda hipotecaria. Se verifico su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Lic. José Ernesto Orellana Juarez.
Requisitos
Expedientes aprobados con programación de escrituración.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
30 minutos
Documentos a presentar
1. Constancia de escrituración 2. Escritura 3. Aviso municipal
Fecha de creación
04/03/2014
Fecha de última actualización
04/10/2019
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