
FSV Fondo Social para la Vivienda
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Crédito para construcción de vivienda individual
Se revisó y verificó su vigencia a julio de 2019. Se entiende como la utilización del crédito para la edificación, reconstrucción o terminación de vivienda en terreno propiedad del Solicitante.
Requisitos generales
1. Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores
del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
2. Mayor de edad (Hasta 69 años).
3. Sujeto a seguro de deuda.
4. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
5. Buen record crediticio en el Sistema Financiero.
DOCUMENTACIÓN DEL SOLICITANTE/ VENDEDOR/ INMUEBLE
1. Fotocopia de DUI y NIT (de preferencia ampliado al 150%).
2. Confirmación de Empleo (Empleados del Sector Privado) ó Constancia de Sueldo (Empleados del Sector Público,
Sistema Financiero y AFP) o Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes (Sector de ingresos variables).
3. Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días.
4. Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario.
CONSTRUCCIÓN
1. Planos constructivos aprobados por OPAMSS, VMVDU u oficina de planificación urbana autorizada por VMVDU
(copia preferiblemente en formato PDF).
2. Permisos de construcción.
CONDICIONES
En el caso del Sector Formal el monto máximo de financiamiento para Construcción de Vivienda es de $38,900.00 hasta $150,000 con una tasa de interés del 9% al 10% a 25 años plazo, con prima del 10%
Para el Sector de Ingresos Variables el monto máximo de financiamiento Construcción de Vivienda es de $38,900.00 hasta $150,000 con una tasa de interés del 11.99% a 15 años plazo, con prima del 10%
Datos generales
Oficina Central San Salvador:
• Calle Rubén Darío, No.901, San Salvador. Tels. (503) 2231-2000 y 2133-2700
Sucursal Paseo
• Paseo General Escalón, entre 77 y 79 Ave. Nte., Centro Comercial Orión locales 1, 2 y 3.
Tels: 2231-2100; 2231-2112
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. - Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Agencia Santa Ana:
• Plaza San Miguelito, Avenida Independencia Sur y 21 Calle Poniente, Santa Ana.
Tels.: (503) 2486-6400 y 2440-9897
Agencia San Miguel:
• Av. Roosvelt Sur, Centro Comercial Chaparrastique, Locales 14 y 15, San Miguel.
Tels.: (503) 2684-4600 y 2661-3471
Archivos adjuntos
Paso 1 Recepción y apertura de solicitud (construcción)
Consiste en: precalificar al cliente, entregar información, recibir y revisar la documentación y la apertura de la solicitud. Se verificó su vigencia a julio de 2019.
Archivos adjuntos
Paso 2 Realización de valúo (construcción)
Inspección técnica del inmueble generando el informe de las condiciones del mismo. Se verificó su vigencia a julio de 2019.
Paso 3 Resolución de solicitud (construcción)
Consiste en la verificación de referencias, estudio socio-económicos (si requiere), análisis de créditos y la aprobación o denegatoria de la solicitud. Se verificó su vigencia a julio de 2019.
Paso 4 Documentación para escrituración (Construcción)
Informar y preparar la información para escriturar como: entrega al cliente la carta de aprobación del crédito y solicitud de firma de las órdenes de descuento. Se verificó su vigencia a julio de 2019.
Paso 5 Escrituración (Construcción)
Formalizar la escritura del financiamiento adquirido para construcción de vivienda individual. Se verificó su vigencia a julio de 2019.