FSV Fondo Social para la Vivienda

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Crédito para construcción de vivienda individual

Se revisó y verificó su vigencia a julio de 2019. Se entiende como la utilización del crédito para la edificación, reconstrucción o terminación de vivienda en terreno propiedad del Solicitante.

Requisitos generales

1. Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores
del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
2. Mayor de edad (Hasta 69 años).
3. Sujeto a seguro de deuda.
4. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
5. Buen record crediticio en el Sistema Financiero.

DOCUMENTACIÓN DEL SOLICITANTE/ VENDEDOR/ INMUEBLE

1. Fotocopia de DUI y NIT (de preferencia ampliado al 150%).
2. Confirmación de Empleo (Empleados del Sector Privado) ó Constancia de Sueldo (Empleados del Sector Público,
Sistema Financiero y AFP) o Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes (Sector de ingresos variables).
3. Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días.
4. Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario.

CONSTRUCCIÓN
1. Planos constructivos aprobados por OPAMSS, VMVDU u oficina de planificación urbana autorizada por VMVDU
(copia preferiblemente en formato PDF).
2. Permisos de construcción.

CONDICIONES
En el caso del Sector Formal el monto máximo de financiamiento para Construcción de Vivienda es de $38,900.00 hasta $150,000 con una tasa de interés del 9% al 10% a 25 años plazo, con prima del 10%

Para el Sector de Ingresos Variables el monto máximo de financiamiento Construcción de Vivienda es de $38,900.00 hasta $150,000 con una tasa de interés del 11.99% a 15 años plazo, con prima del 10%

Datos generales

Tiempo de respuesta
(24-30) días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa.
Área encargada
Área de Ventas
Encargado del servicio
Personal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia.
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central San Salvador:
• Calle Rubén Darío, No.901, San Salvador. Tels. (503) 2231-2000 y 2133-2700

Sucursal Paseo
• Paseo General Escalón, entre 77 y 79 Ave. Nte., Centro Comercial Orión locales 1, 2 y 3.
Tels: 2231-2100; 2231-2112
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. - Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sin cerrar al medio día)

Agencia Santa Ana:
• Plaza San Miguelito, Avenida Independencia Sur y 21 Calle Poniente, Santa Ana.
Tels.: (503) 2486-6400 y 2440-9897

Agencia San Miguel:
• Av. Roosvelt Sur, Centro Comercial Chaparrastique, Locales 14 y 15, San Miguel.
Tels.: (503) 2684-4600 y 2661-3471

Horario
Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 5:30 p.m. - Sábado: 7:30 a.m. - 3:00 p.m. (Sin cerrar al medio día) Agencia Santa Ana y San Miguel: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m. Sábado: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Observaciones
VENTAJAS Sin cobro de comisiones por trámite, ni cuota por administración. Los más bajos costos por honorarios notariales $37.32 Costo de derecho de inscripción de hipotecas cubiertos por el FSV hasta un monto de $50,000.00 Financiamiento de los gastos de Escrituración y registro. Los más convenientes planes y cuotas de seguro de deuda.
Costo total del servicio
0.0

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Formulario confirmación de empleo sector privado
Descripción archivo adjunto
Archivo
Nombre archivo adjunto
Solicitud de crédito
Descripción archivo adjunto
Archivo
Nombre archivo adjunto
Documentos Adicionales de acuerdo a la Linea de Crédito solicitada
Descripción archivo adjunto
Archivo

Paso 1 Recepción y apertura de solicitud (construcción)

Consiste en: precalificar al cliente, entregar información, recibir y revisar la documentación y la apertura de la solicitud. Se verificó su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Personal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia y sucursal.
Requisitos
1) Precalificar de acuerdo al salario y monto a financiar. 2) Obtener calificación A1 O A2 en la Central de Riesgos de las Superintendencia del Sistema Financiero.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
15 minutos
Documentos a presentar
DOCUMENTACIÓN DEL SOLICITANTE/ VENDEDOR/ INMUEBLE 1. Fotocopia de DUI y NIT (de preferencia ampliado al 150%). 2. Confirmación de Empleo (Empleados del Sector Privado) ó Constancia de Sueldo (Empleados del Sector Público, Sistema Financiero y AFP) o Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes (Sector de ingresos variables). 3. Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días. 4. Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario. CONSTRUCCIÓN 1. Planos constructivos aprobados por OPAMSS, VMVDU u oficina de planificación urbana autorizada por VMVDU (copia preferiblemente en formato PDF). 2. Permisos de construcción.

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Documentos Adicionales de acuerdo a la Linea de Crédito solicitada
Descripción archivo adjunto
Documentos Adicionales de acuerdo a la Linea de Crédito solicitada
Archivo

Paso 2 Realización de valúo (construcción)

Inspección técnica del inmueble generando el informe de las condiciones del mismo. Se verificó su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Arq. Edwin Alfaro Cabezas
Requisitos
Adjuntar la documentación tecnica y legal del inmueble: 1) Fotocopia de escritura. 2) Certificación extractada.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
4 dias
Documentos a presentar
CONSTRUCCIÓN 1. Planos constructivos aprobados por OPAMSS, VMVDU u oficina de planificación urbana autorizada por VMVDU (copia preferiblemente en formato PDF). 2. Permisos de construcción.

Paso 3 Resolución de solicitud (construcción)

Consiste en la verificación de referencias, estudio socio-económicos (si requiere), análisis de créditos y la aprobación o denegatoria de la solicitud. Se verificó su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Licda. Sandra Dinorah Huezo
Requisitos
Documentación del cliente y del inmueble completo y debidamente revisado de acuerdo al destino de crédito solicitado.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
10 días
Documentos a presentar
Carta de aprobación de créditos

Paso 4 Documentación para escrituración (Construcción)

Informar y preparar la información para escriturar como: entrega al cliente la carta de aprobación del crédito y solicitud de firma de las órdenes de descuento. Se verificó su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Personal de Ventanilla
Requisitos
1. Orden de descuento firmada por el patrono. 2. Recibo de pago de prima y/o derechos de registro/escrituración. 3. Anotación preventiva Inscrita.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
3 días
Documentos a presentar
1. Orden de descuento 2. Recibo de pago de prima y/o derechos de registro/escrituración 3. Anotación preventiva inscrita

Paso 5 Escrituración (Construcción)

Formalizar la escritura del financiamiento adquirido para construcción de vivienda individual. Se verificó su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Lic. José Ernesto Orellana Juarez
Requisitos
Expedientes aprobados con programación de Escrituración
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
30 minutos
Documentos a presentar
1.Constancia de escrituración 2. Escritura 3. Aviso municipal
Fecha de creación
04/03/2014
Fecha de última actualización
04/10/2019
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