FSV Fondo Social para la Vivienda

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Financiamiento de vivienda nueva

Se revisó y verificó su vigencia a de julio de 2019. Consiste en el otorgamiento de crédito al trabajador para que adquiera en propiedad su vivienda nueva del mercado habitacional, siempre y cuando el inmueble cumpla con las normas de los organismos reguladores correspondientes. Se tomará como precio de venta el que determine la opción venta presentada, y el monto máximo a financiar estará sujeto al avalúo realizado al inmueble.

Requisitos generales

1. Ser empleado activo con 6 meses de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajador del sector
de ingresos variables con ingresos comprobables; si es adquisición de activos extraordinarios 3 meses, para
refinanciamiento 1 mes.
2. Mayor de edad (Hasta 69 años).
3. Sujeto a seguro de deuda.
4. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
5. Buen record crediticio en el Sistema Financiero (no aplica para refinanciamiento otorgado por el FSV).
6. Solvente con el Ministerio de Hacienda (precio de venta mayor o igual a $30,000.00).

DOCUMENTACIÓN DEL SOLICITANTE
1. Dos fotocopias del DUI y NIT (vigentes y legibles, de preferencia ampliadas a 150%).
2. Si es empleado que cotiza al sistema de ahorro para pensiones (AFP, IPSFA u otros):
3. Si es empleado sector público, sistema financiero y AFP: Constancia de sueldo.
4. Si es empleado sector privado: Constancia de sueldo o Confirmación de empleo y Estado de cuenta de AFP de
los últimos 6 meses.
5. Si es empleado del sector de ingresos variables:
a) Llenar formulario (Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes).
b) Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas,
credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros). Anexar fotografías del negocio.
6. Si tiene deudas con otras instituciones financieras:
7. Constancia y/o recibo de préstamos (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota).
8. Si posee mora del préstamo:
9. Comprobante de Cancelación de Mora (Sí posee calificación “B, C1 o C2” en la SSF) o Finiquito de Préstamos o
constancia que compruebe la cancelación de la deuda (Sí posee calificación “D1, D2 o E” en la SSF).

Vivienda Nueva hasta $25,000.00 esta dirigido a clientes(as) cuya fuente de ingresos provengan del sector formal y/o sector informal con ingresos mensuales comprobables hasta un máximo de 2.5 salarios mínimos equivalentes a $760.43 dólares, caso contrario aplica con las condiciones normales de la Política Crediticia vigente.

CONDICIONES PARA VIVIENDA NUEVA HASTA $25,000.00:

1. Precio de venta de hasta $25,000.00 dólares
2. Tasa de interés del 4% para el sector formal y del 5% para sector informal
3. Financiamiento del 100% del precio de la vivienda para el sector formal y del 97% para el sector informal o
ingresos variables (Básico Social o Micro, Pequeño o Mediano Empresario y/o profesional independiente)
4. Plazo de hasta 30 años para el sector formal y hasta 25 años para el sector informal
5. Financiamiento de gastos de escrituración y de derechos de registro.

Datos generales

Tiempo de respuesta
14 días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa.
Área encargada
Área de Ventas
Encargado del servicio
Personal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia y sucursal.
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central San Salvador:
Calle Rubén Darío, No.901, San Salvador. Tels. (503) 2231-2000 y 2133-2700

Sucursal Paseo
• Paseo General Escalón, entre 77 y 79 Ave. Nte., Centro Comercial Orión locales 1, 2 y 3.
Tels: 2231-2100; 2231-2112
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sin cerrar al medio día)

Agencia Santa Ana:
AV. Independencia Sur y 21 Calle Oriente, Plaza San Miguelito, Santa Ana.
Tels.: (503) 2486-6400 y 2440-9897

Agencia San Miguel:
AV. Roosevelt Sur, Plaza Comercial Chaparrastique, Locales 14 Y 15, San Miguel.
Tels.: (503) 2684-4600 y 2661-3471

Horario
Lunes a Viernes 8:30 a.m. - 4:30 p.m. (sin cerrar al medio día) Agencia Santa Ana y San Miguel: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m. Sábado: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Observaciones
Ventajas que te ofrecemos: a) Tasas de interés desde el 5.85% anual b) Financiamos hasta el 98% del costo de la vivienda c) Hasta 25 años plazo y 30 años para el programa casa joven d) Sin ningún tipo de comisiones por trámite
Costo total del servicio
0.0

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Solicitud de crédito
Descripción archivo adjunto
Archivo
Nombre archivo adjunto
Confirmación de empleo sector privado
Descripción archivo adjunto
Archivo

Paso 1 Recepción y apertura de solicitud (Nueva)

Consiste en: pre-calificar al cliente, entregar información, recibir y revisar la documentación y la apertura de la solicitud. Se verificó su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Promotores de Crédito, Área de Ventas
Requisitos
1) Precalificar de acuerdo al salario y monto a financiar. 2) Obtener calificación A1 ó A2 en la Central de Riesgos de la Superintendencia del Sistema Financiero.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
15 minutos
Documentos a presentar
DOCUMENTACIÓN DEL SOLICITANTE: 1. Dos fotocopias del DUI y NIT (vigentes y legibles, de preferencia ampliadas a 150%). 2. Si es empleado que cotiza al sistema de ahorro para pensiones (AFP, IPSFA u otros): a. Si es empleado sector público, sistema financiero y AFP: Constancia de sueldo. b. Si es empleado sector privado: Constancia de sueldo o Confirmación de empleo y Estado de cuenta de AFP de los últimos 6 meses. 3. Si es empleado del sector de ingresos variables: a. Llenar formulario (Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes). b. Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros). Anexar fotografías del negocio. 4. Si tiene deudas con otras instituciones financieras: Constancia y/o recibo de préstamos (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota). 6. Si posee mora del préstamo: 7. Comprobante de Cancelación de Mora (Sí posee calificación “B, C1 o C2” en la SSF) o Finiquito de Préstamos (Sí posee calificación “D1, D2 o E” en la SSF).

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Requisitos y Documentos para la Solicitud de Crédito
Descripción archivo adjunto
Archivo
Nombre archivo adjunto
Solicitud de Crédito Hipotecario
Descripción archivo adjunto
Archivo
Nombre archivo adjunto
Confirmación de empleo -Sector privado
Descripción archivo adjunto
Archivo

Paso 2 Verificación técnica (Nueva)

Inspección técnica del inmueble generando el informe de las condiciones del mismo. Se verificó su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Edwin Alberto Cabezas
Requisitos
1) Constancia de recepción de vivienda extendida por oficinas de planificación. 2) Constancia de habilitación de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario extendido por ANDA o SIBASI
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
2 días
Documentos a presentar
Hoja de garantía

Paso 3 Resolución de solicitud (Nueva)

Consiste en la verificación de referencias, estudio socio-económicos (si requiere), análisis de créditos y la aprobación o denegatoria de la solicitud. Se Verificó su vigencia a julio 2019

Persona responsable
Sandra Dinorah Huezo
Requisitos
Documentación del cliente y del inmueble completo y debidamente revisado de acuerdo al destino de crédito solicitado.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
5 días
Documentos a presentar
Carta de aprobación de crédito

Paso 4 Documentación para escrituración (Nueva)

Informar y preparar la información para escriturar como: entrega al cliente la carta de aprobación del crédito y solicitud de firma de las órdenes de descuento. Se verificó su vigencia a julio de 2019

Persona responsable
Personal de Ventanilla
Requisitos
1. Orden de descuento firmada por el patrono. 2. Recibo de pago de prima y/o derechos de registro/escrituración. 3. Anotación preventiva
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
3 días
Documentos a presentar
1. Orden de descuento 2. Recibo de pago de prima y/o derechos de registro/escrituración 3. Anotación preventiva inscrita

Paso 5 Escrituración (Nueva)

Formalizar la escritura de financiamiento y compra/venta del inmueble adquirido. Se verifico su vigencia a julio de 2019.

Persona responsable
Lic. José Ernesto Orellana Juarez
Requisitos
Expedientes aprobados con programación de escrituración.
Duración
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Sin cerrar al medio día)
Tiempo de respuesta
30 minutos
Documentos a presentar
1. Constancia de escrituración 2. Escritura 3. Aviso municipal
Fecha de creación
04/03/2014
Fecha de última actualización
04/10/2019
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