FSV Fondo Social para la Vivienda

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Devolución de excedentes de préstamos

Se revisó y verificó su vigencia a julio de 2019. Devolución de excedente por cancelación de crédito hipotecario. Consiste en: Proporcionar información referente al trámite de devolución de un excedente de préstamo hipotecario cancelado

Requisitos generales

El solicitante debe comprobar con la documentación personal que lo acredite como deudor, o en su defecto, autorización autenticada o poder judicial administrativo, heredero o beneficiario inscrito en el FSV o cualquiera de las instituciones administrativas de las pensiones.

Datos generales

Tiempo de respuesta
15 minutos
Área encargada
Área de Atención al Cliente
Encargado del servicio
Licda. Geisy María Díaz de Valencia
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central San Salvador:
Calle Rubén Darío, No.901, San Salvador.
Tels. (503) 2231-2000 y 2133-2700
Agencia Santa Ana:
Plaza San Miguelito, Avenida Independencia Sur y 21 Calle Poniente, Santa Ana.
Tels.: (503) 2486-6400 y 2440-9897

Agencia San Miguel:
Av. Roosvelt Sur, Centro Comercial Chaparrastique, Locales 14 y 15, San Miguel.
Tels.: (503) 2684-4600 y 2661-3471

Horario
Oficina Central San Salvador: Lunes a Viernes: 7:30 a.m. - 5:30 p.m. Sábado: 7:30 a.m. - 3:00 p.m. (Sin cerrar al medio día) Agencia Santa Ana y San Miguel: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m. Sábado: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. - (Sin cerrar al medio día)
Observaciones
Para que la devolución aplique tiene que estar autorizada por el Área de Prestamos del FSV.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Verificación de excedentes

Consiste en: Proporcionar información referente al trámite de devolución de un excedente de préstamo hipotecario cancelado. Se verificó su vigencia a julio de 2019

Persona responsable
Asistente de Ventanilla, en el Área de Atención al Cliente
Requisitos
Debe de existir un pago de cancelación de un préstamo el cual generó un excedente. El cliente debe identificarse con la documentación personal que lo acredita como deudor, heredero, autorizado o apoderado judicial o administrativo.
Duración
De Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. (Tomar nota que el pago en el Banco dependerá del horario de atención del Banco autorizado).
Tiempo de respuesta
15 minutos
Documentos a presentar
a) Si es (son) el (los) propietario(s); inmueble: el original y fotocopia DUI. Pasaporte o tarjeta de residente. b) Si es el deudor solidario que ha realizado los pagos mediante retención por planilla: el original de y fotocopia de DUI, fotocopia de planillas de retención de los periodos sujetos a devolución. c) En los casos de préstamos mancomunados y cuando los pagos hayan sido realizados en forma individual es requisito que se presenten ambas personas a reclamar el excedente; para pago por planilla se le devolverá a las personas que comprueben el descuento. d) Si es (son) el(los) herederos(s) original y fotocopia del testimonio aceptación de herencia. e) Si es el Apoderado Administrativo Judicial: el original y fotocopia del poder facultante, DUI del apoderado facultante, pasaporte o tarjeta residente. f) Si es préstamo mancomunado y uno de los deudores ha fallecido el excedente se devolverá al sobreviviente el original y fotocopia del DUI del solicitante y del fallecido y partida de defunción del fallecido.

Paso 2 Pago de excedentes

Formalizar el pago de excedentes de un préstamo hipotecario. Se verificó su vigencia a julio de 2019

Persona responsable
Área de Atención al Cliente
Requisitos
Se procede a gestionar la firma del cliente y la revisión de Atención al cliente luego se remite al Banco autorizado por el FSV.
Duración
Lunes a Viernes: 8: 30 a.m. a 4:30 p.m. y los Sábados de 8: 00 a.m. a 1:00 p.m. (Horario normal del Banco autorizado para el pago del excedente).
Tiempo de respuesta
15 minutos
Documentos a presentar
Cliente se presenta al Banco autorizado para que le sea entregada la devolución a su vez el cliente debe gestionar en Atención al cliente Constancia de Cancelación del préstamo para presentarla al patrono de empresa, y evitar descuentos a futuro.
Fecha de creación
04/03/2014
Fecha de última actualización
03/10/2019
Regresar al listado