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Devolución de excedentes de préstamos y otros pagos

Devolución de excedente por cancelación de crédito hipotecario. Consiste en proporcionar información referente al trámite de devolución de un excedente de préstamos y otros pagos. Vigente y con cambios incorporados a marzo 2021.

Requisitos generales

Los requisitos para la devolución de excedentes de préstamos y otros pagos son los siguientes:

Por pagos adicionales de préstamos activos:

En caso haya descuentos del patrono(a) y el(a) cliente(a) ha realizado pagos, sin haber cancelado el préstamo:
a) Carta solicitado la devolución de uno de los pagos, explicando los motivos
b) DUI del(a) cliente(a)
c) Fotocopia de recibo cancelado en banco
d) Confirmación del pago electrónico (cuando hayan pagos electrónico dobles)

Por pagos a préstamos en cobro judicial:
a) DUI del(a) cliente(a)
b) Fotocopia de recibo cancelado en banco

Por cancelación de préstamo hipotecario:
Si son propietarios(as) del inmueble:
• DUI, pasaporte o carné de residente.

Si es(son) préstamo(s) solidario(s) todos(as) los(as) deudores(as) deben presentarse a reclamar el monto
o mostrar fotocopia de planillas firmadas y selladas de retención de los períodos sujetos a devolución o
boleta de pago firmada y sellada, donde aparece descontada la cuota a devolver del deudor reclamante.

Si el préstamo es solidario y uno(a) de los(as) deudores(as) ha fallecido se le devolverá al o a los otros
deudores siempre que estos compruebe(n) haber realizado los pagos reclamados y dcbe(n) presentar:
• DUL
• Partida de defunción original reciente.
• Comprobante de pago del préstamo (por pagos individuales del deudor sobreviviente reclamante)
• En caso se trate de descuentos de pago por planilla: fotocopia de las planillas firmadas y selladas de retención de los períodos sujetos a devolución o la boleta de pago firmada y sellada, donde aparezca(n) reflejada(s) la(s) cuota(s). (Aplica a descuentos efectuados al deudor sobreviviente reclamante).

En caso no compruebe(n) haber realizado los pagos reclamados se devolverá al(os) heredero(s) o beneficiario(s) debidamente identificado(s) del fallecido y debe(n) presentar:
• Resolución de la administradora de pensiones, que detalle a beneficiario(a) (cuando aplique).
• Original y fotocopia del testimonio de aceptación de herencia debidamente autorizado por el Arca de Escrituración (para herederos)
• Original y fotocopia de la autorización autenticada o poder facultante con visto bueno del Área de Escrituración (si es apoderado)

Si existe un descuento de cuota sin que el(la) cliente(a) haya escriturado, se solicitará:
• DUI
• Recibos de los pagos realizados (para pagos individuales)

Datos generales

Tiempo de respuesta
15 minutos
Área encargada
Área de Atención al Cliente
Encargado del servicio
Personal de Ventanilla
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central San Salvador:
Calle Rubén Darío, No.901, San Salvador.
Tels. (503) 2231-2000 y 2133-2700
Agencia Santa Ana:
Plaza San Miguelito, Avenida Independencia Sur y 21 Calle Poniente, Santa Ana.
Tels.: (503) 2486-6400 y 2440-9897

Agencia San Miguel:
Av. Roosvelt Sur, Centro Comercial Chaparrastique, Locales 14 y 15, San Miguel.
Tels.: (503) 2684-4600 y 2661-3471

Horario
Oficina Central San Salvador: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m. Agencia Santa Ana y San Miguel: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m. Sábado: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. - (Sin cerrar al medio día)
Observaciones
Costo total del servicio
0.00
Fecha de creación
04/03/2014
Fecha de última actualización
30/04/2021
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