GD. Cuscatlán Gobernación Departamental de Cuscatlán

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Licda. Rosibel Beltrán López (Vigente)

Icon person small
Cargo
Gobernadora Política Departamental de Cuscatlán
Icon phone small 2
Teléfono
2372-0192
Icon location small
Dirección
Fecha de creación
11/07/2014
Fecha de última actualización
25/11/2014

Curriculum

Nació en Candelaria, Cuascatlán, el 25 de octubre de 1963. Licenciada en Ciencias de la Educación, graduada en la Universidad Evangélica de El Salvador. (1982 – 1987). Además ha estudiado tercer año de Ciencias Jurídicas.
Se ha capacitado en Planeamiento didáctico, dinámicas grupales y trabajo en equipo, reflexiones críticas de la práctica profesional docente, Identificación y resolución de problemas, grado digital, enseñanza de valores morales y cívicos, taller de Educación Integral de la sexualidad con énfasis en Derechos Humanos, Curso de Formación Gremial, Escuela de Análisis de la Realidad Estructural desde la Economía Política y Diplomado en Lectoescritura.
En el ámbito laboral, ha trabajado como maestra de educación básica en los Centros Escolares “Marcos Gómez Nuñez del Municipio de Candelaria, Centro Escolar “Nestor Salamanca” del municipio de Cojutepeque, ha sido catedrática de la Universidad Evangélica de el Salvador y la Universidad Dr. Andrés Bello de Cojutepeque, además fungió como Técnica en Planeación Curricular en la Dirección Nacional de Educación Media del Ministerio de Educación.
En su experiencia política, actualmente Gobernadora Política Departamental de Cuscatlán, fue candidata a Alcaldesa por el FMLN en Cojutepeque en el año 2000. Además es una persona que ha estado vinculada a la lucha social, miembra de ANDES 21 de junio desde el año 1990, donde formó parte de la estructura departamental realizando trabajo organizativo del Magisterio en el departamento de Cuscatlán hasta el año 2006.
También fue miembra propietaria de la Junta de la Carrera Docente, Ad-Honorem representando a ANDES 21 DE JUNIO en el departamento de Cuscatlán, nombrada en el C.E. Néstor Salamanca” Cojutepeque (1993-1996); miembra propietaria de la Junta de la Carrera Docente departamento de Cuscatlán, representando al sector docente a propuesta de ANDES 21 DE JUNIO, con nombramiento del Ministerio de Educación. (1996 - 2001).

Regresar al listado