GD. San Salvador Gobernación Departamental de San Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Celebracion de Matrimonios

Acto mediante el cual se celebra la unión legal de un hombre y una mujer, con el fin de establecer una plena y permanente comunidad de vida

Requisitos generales

- Llenar la Solicitud conforme al formulario proporcionado por esta Gobernación.
- Certificación de Partidas de Nacimientos de ambos contrayentes los cuales deberán cumplir los requisitos establecidos en el Art. 21 del código de familia.
- Fotocopia de DUI de ambos contrayentes los cuales deberán estar vigentes
- Fotocopia de DUI de dos testigos como mínimo, mayores de dieciocho años, que sepan leer y escribir el idioma castellano y que conozcan a los contrayentes”, dicho testigos no deberán ser parientes dentro del 4to grado de consanguinidad o segundo de afinidad de cualquiera de los contrayentes.
- Como requisito excepcional se les solicita presenten Constancias de Soltería recientes, las cuales son emitidas en las Alcaldías Municipales de su lugar de Nacimiento.
- De manifestar el compareciente que es su deseo reconocer a un hijo que ya tuvieran en común, el que estuviere por nacer o ya hubiere fallecido en base al Art. 143 y 144 del Código de Familia, se anexa a la documentación Certificación de Partida de Nacimiento, o constancia de embarazo de una unidad de salud o en su defecto certificación de partida de defunción.
- Cuando se tratara que uno de los contrayentes es Divorciado(a) o Viudo(a), deberán presentar Certificación de Partida de Divorcio o Defunción.
- Si la contrayente en menor de edad, deberá presentarse con sus padres o del que conforme con la ley, le corresponda su Representación Legal, juntamente con la constancia medica emitida por una Unidad de Salud, en el cual conste que la misma se encuentra embarazada, en el caso que tuvieren ya un hijo en común deberán presentar copia certificada de dicha partida de Nacimiento, juntamente fotocopia de su Carné de menoridad.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Segun programacion y Agenda del Señor Gobernador
Área encargada
Encargado del servicio
Dirección donde solicitar el servicio

Horario
Observaciones
Para modificar testigos, Régimen Patrimonial del Matrimonio, Nombre de la Mujer Casada, será 3 días posteriores a ser presentada la documentación para Matrimonios, de existir modificación de testigos el día de la celebración, el matrimonio se reprogramará
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
03/03/2014
Fecha de última actualización
03/03/2014
Regresar al listado