HNCH Hospital Nacional de Chalchuapa

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Salud Mental (Psicología).

El área de salud mental se encuentra ubicada en la Consulta Externa y cuenta con 4 áreas, siendo estas: Área Lúdica, Intervención en Crisis, Atención Psicológica y Atención Grupal. La atención que se brinda comprende: -Atención psicológica individual y familiar. -Facilitadora de Grupos de Apoyo (Veteranos, adolescentes en prevención de adicciones) -Facilitadora de los clubes que funcionan dentro del hospital (Adulto Mayor). -Charlas Informativas sobre diferentes temas de salud mental, violencia, prevención de embarazos adolescentes, prevención de adicciones, entre otros. -Consejería para la toma de la prueba de VIH-SIDA. -En caso de emergencia y desastre, se da atención en los albergues (Intervención en crisis a los afectados, primeros auxilios psicológicos, duelo, manejo del estrés, etc.) -Evaluación psicológica para el proceso de selección de personal. -Charlas hacer de: Prevención de suicidio, fracaso escolar, prevención del consumo de sustancia psicoactiva, violencia. -Interconsultas internas en los servicios de hospitalización y emergencia. El tipo de terapias recibidas por los pacientes comprenden: En niños terapias lúdicas, dibujo libre, técnica de condicionamiento operante, modificación de hábitos, terapias de relajación, distribución de actividades, hábitos de estudio entre otros. En adolescentes, adultos y adultos mayores: terapia de apoyo, terapia racional, hidroterapia, técnica de relajación, relajación dirigida, entre otros.

Requisitos generales

Según Interconsulta Medica, como también Referencias Hospitalarias y de RIISS, demanda espontanea, Referencias de Centros Escolar, ONGS . Medico Privado, Seguro Social, entre Otros.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Según Tratamiento a Recibir.
Área encargada
Salud Mental
Encargado del servicio
Lcda. Ruth Bernal de Guevara.
Dirección donde solicitar el servicio

Final Av 2 de Abril Norte Barrio las Animas Chalchuapa sobre Carretera Bay Pass hacia Ahuachapan

Horario
07:30 a.m. a 03:30 p.m.
Observaciones
Los Consultantes son atendidos de manera oportuna, según diagnósticos y referencias medicas, dándole seguimiento a cada caso según su complejidad
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
06/02/2017
Fecha de última actualización
27/10/2023
Regresar al listado