HNNG Hospital Nacional de Nueva Guadalupe

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Clarissa Esmeralda Montano López (No vigente)

Icon person small
Cargo
Colaborador Jurídico y Encargada de Oficina por el Derecho a la Salud
Icon phone small 2
Teléfono
2645-2249
Icon location small
Dirección
Final Avenida Principal, Barrio San Luis, Nueva Guadalupe.
Fecha de creación
20/11/2014
Fecha de última actualización
02/03/2023

Curriculum

Formación Académica: Estudios Superiores: Licenciada en Ciencias Jurídicas Institución: Universidad de Oriente (UNIVO). Nombre de la carrera: Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Año de Graduación: 2007.

Experiencia profesional: Institución: Hospital Nacional Nueva Guadalupe, Cargo Desempeñado: Colaborador Jurídico. Periodo: Enero de 2014 y del 12 de Septiembre hasta el 14 de Octubre de 2014. De Junio 2016 al 30 de septiembre de 2019.

Cargo: Encargada de Oficina por el Derecho a la Salud (ODS) del Hospital Nacional de Nueva Guadalupe de junio 2016 a la fecha.

Otros:

Trabajo de Horas Sociales en proyecto piloto: "Rescatemos a niños en situación de calle de la ciudad de San Miguel" . Institución: Instituto Salvadoreño para el desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), de junio a noviembre de 2002.

Práctica Jurídica en la Procuraduría General de la República de la ciudad de San Miguel, de febrero de 2006 a febrero de 2007 en área penal y de marzo de 2007 a marzo de 2008 en área de familia.

Otros:

Estudio de idioma inglés en Centro Cultural Salvadoreño Américano, San Miguel. De febrero de 2012 a octubre de 2015.

Diplomados:

Diplomado sobre derechos sexuales y reproductivos. Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), diciembre de 2017.

Diploma por participación en taller de Socialización de lineamientos técnicos para la atención integral en salud de la población LGBTI, Hospitales. MINSAL a través de la Unidad por el Derecho a la Salud en coordinación y asistencia técnica de USAID Proyecto Capacity Centroamérica, mayo de 2018.

Diploma por participación en curso sobre Género y Salud. Ministerio de Salud, de junio a noviembre de 2018.

Diploma por curso de especialización sobre la Ley de Procedimientos Administrativos. Universidad de El Salvador en coordinación con la Asociación de Abogados de Oriente, marzo 2019.

Diploma por taller de capacitación sobre Ley de Procedimientos Administrativos, Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, abril 2019.

Diplomado por Procesos especiales en el Código Procesal Civil y Mercántil, Universidad de Oriente (UNIVO) en coordinación con la Asociación de Abogados de Oriente, mayo de 2019.

Diploma de participación en Congreso internacional de coaching educativo y gerencial "Desarrollando habilidades directivas e innovadoras en el siglo XXI" Universidad de Oriente (UNIVO), junio de 2019.

Diplomado de estudios superiores en Legislación administrativa con un total de veinte horas efectivas. Fundación Salvadoreña para la educación, investigación cientifíca y desarrollo democrático (FUNDAID), septiembre de 2019.

 

 

 

Regresar al listado