HNSJDSM Hospital Nacional San Juan De Dios de San Miguel

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Servicio de Emergencias

El Servicio de Emergencia funciona las 24 horas del dia ininterumpidamente durante todo el año, y la funcion principal es atender a quellos pacientes en donde la perdida de la vida es inminente o se ahorre el riesgo de perder un miembro u organo importante y se brindan los servicios siguientes: - Emergencias Pediatricas, atendiendo a niños de 0 a 12 años. - Medicina Interna, pacientes mayores de 12 años. -Unidad de Atencion Integral a la mujer atencion en Ginecologia y obstetricia, y atencion de Parto con Cariño se atienden mujeres embarazadas, patologias relacionadas con el embarazo y enfermedades ginecoloigcas que pongan en peligro la vida del paciente. - Area de pruebas de monitoreo de bienestar fetal. - Cirugia General, que comprende las emergencias quirurgicas de la cirugia general, la traumatologia y las emergencia de todas las subespecialidades de la area quirugica, Otrorrinolaringologia, Neurocirugia, Urologia, Ortopedia, Cirugia Pediatrica etc. -Unidad de Reidratacion Oral -Servicio de Cirugia Menor - Area de Atencion COVID-19 Emergencia, atencion de IRAS e Ingresos Hospitalarios en esa area. - Área de Máxima Urgencia Pediátrica y de Adultos, donde se atienden a los pacientes en estados críticos. - Quirófanos de Emergencia, para las emergencias quirúrgicas. - Farmacia - Servicio Social - Documentos Medicos - Emergencias para ISBM

Requisitos generales

Si es emergencia o urgencia, se presenta por demanda espontanea no hay requisito.

- Si procede de otro Centro Hospitalario del MINSAL, referencia y el paciente deberá ser acompañado por un medico y enfermera.

- Si viene del primer nivel de atención solo la referencia medica en física o formato digital , firmada y sellada por el profesional de Salud.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Se aplica la normativa de TRIAGE Hospitalario clasificando a los pacientes segun su prioridad de atencion: Prioridad 1: Inmediatamente, Prioridad 2: Hasta 2 horas de espera. Prioridad 3: mas de dos horas.
Área encargada
Jefe de Emergencia
Encargado del servicio
Dr. Oscar Alcides Mendez Tevez, Jefe de Emergencia
Dirección donde solicitar el servicio

Final 11 Calle Poniente y 23 Avenida Sur, Colonia Ciudad Jardin San Miguel

Horario
24 Horas del Dia los 365 dias del año.
Observaciones
- Niños y Niñas deberán ser acompañados por sus padres o personal responsable, caso contrario la institución gestionara ante la Procuraduria General de la República, CONNA o la Fiscalía, la representación legal del niño o niña para garantizar la atención medica. -En caso de personas que ya llegan fallecidas a la emergencia por acciones violentas serán remitidas a Medicina Legal. - No se permite el consumo de alimentos en el área ni fumar. - Deberá atenderse las recomendaciones del Personal de Vigilancia en lo que se refiere al parqueo de la Emergencia.
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
10/04/2014
Fecha de última actualización
30/01/2023
Regresar al listado