HNSR Hospital Nacional General "San Rafael", La Libertad

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Departamento de Ortopedia y Traumatología

Departamento de Ortopedia y Traumatología

Requisitos generales

Para poder recibir atención de esta sub especialidad se necesita:

Consulta Externa: presentar una referencia proveniente de las Unidades comunitarias ( Unidades de Salud), de las áreas de hospitalización de este hospital, de organizaciones no gubernamentales , consultorios municipales, privados y otros.

Emergencia: No hay requisitos para atención de esta área, solo que la patología requiera un intervención inmediata para evitar complicaciones posteriores, atención las 24 horas al día los 365 días del año.

Hospitalización: contar con su expediente clínico y su indicación de ingreso por cualquier medico de la consulta externa, emergencia o sala de operaciones.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediata
Área encargada
División Medica Quirúrgico
Encargado del servicio
Dr. Wuiliam Balmore Vásquez Nieto
Dirección donde solicitar el servicio

Final 4° Calle Oriente 9-2, Santa Tecla

Horario
24 horas al día, 365 días al año
Observaciones
Ortopedia de Emergencia: -Atención de fracturas 24 horas del día 7 días de la semana. -Colocación de yesos: Braquipalmar, Antebraquiopalmar, yeso Bota inginopedica, geno-pedica. Según la necesidad de cada patología. -Reducciones Cerradas: Luxación de Hombro, Luxación codo, reducciones de fracturas desplazadas simples. -Atención inicial del paciente con pie diabético. Ortopedia Consultorio Nº 1. -Dar continuidad a los pacientes atendidos en la unidad de emergencia en su segunda consulta. -Control a la semana después de una reducción satisfactoria. -Retiro de yesos. -Infiltraciones y bloqueos articulares. -Atención de pacientes de consulta externa en su primera consulta. -Primer control posterior a los procedimientos quirúrgicos. -Atención del programa de Lisiados de Guerra. -Retiro de puntos. Ortopedia Hospitalización: -Ingreso de pacientes con fracturas quirúrgicas en espera de cupo quirúrgico. -Manejo de pacientes con osteomielitis. -Preparación de pacientes antes de cirugía. -Manejo de pacientes en el post quirúrgico. -Curaciones de paciente. -Manejo y estabilización de pacientes con pie diabético. -Colocación de tracciones cutáneas y esqueléticas. Ortopedia Pediátrica: -Ingreso de pacientes con fracturas quirúrgicas en espera de cupo de cirugía. -Manejo de cuadros infecciosos artritis séptica, osteomielitis, sinovitis, etc. -Manejo de pacientes en el post quirúrgico previo de alta. Quirófano de Ortopedia: -Disponibilidad de un quirófano de lunes a jueves de 7 am a 3 pm con lo que se da cobertura a tres pacientes por día y 12 pacientes por semana. -Un quirófano compartido con otras áreas para cirugías de emergencias. -recuperación de pacientes en post quirúrgico inmediato. Consulta Externa Ortopedia: -Continuidad de los pacientes intervenidos quirúrgicamente. -Consultas de patologías de ortopedia. Ortopedia de Emergencia: -Atención de fracturas 24 horas del día 7 días de la semana. -Colocación de yesos: Braquipalmar, Antebraquiopalmar, yeso Bota inginopedica, geno-pedica. Según la necesidad de cada patología. -Reducciones Cerradas: Luxación de Hombro, Luxación codo, reducciones de fracturas desplazadas simples. -Atención inicial del paciente con pie diabético. Ortopedia Consultorio Nº 1. -Dar continuidad a los pacientes atendidos en la unidad de emergencia en su segunda consulta. -Control a la semana después de una reducción satisfactoria. -Retiro de yesos. -Infiltraciones y bloqueos articulares. -Atención de pacientes de consulta externa en su primera consulta. -Primer control posterior a los procedimientos quirúrgicos. -Atención del programa de Lisiados de Guerra. -Retiro de puntos. Vigente para Enero-2024
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
24/03/2014
Fecha de última actualización
26/01/2024
Regresar al listado