Instituto Diplomático "Doctor José Gustavo Guerrero" (IDG) Antes: Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Cursos de capacitación de lenguas extranjeras

El Instituto Diplomático "Doctor José Gustavo Guerrero", IDG, pone a disposición el programa de cursos de capacitación (lenguas extranjeras) con el objeto de contribuir a la profesionalización de los funcionarios y empleados sobre el conocimiento y aprendizaje de lenguas modernas, tanto al personal activo del Ministerio de Relaciones Exteriores, personal del IDG, diplomáticos de carrera salvadoreños, alumnos activos de la Maestría en Diplomacia y sus graduados, como funcionarios del Sistema de Integración Centroamericana, SICA y miembros de las Misiones Diplomáticas acreditadas en El Salvador. Cada beneficiario puede optar por una beca de acuerdo con los artículos 11 y 12 del Reglamento de Becas del IDG.

Requisitos generales

Presentar el formulario de inscripción, estar solvente de pagos con el Instituto y demás disposiciones que la institución establezca.

Mayor información en el “Reglamento para la Administración de Cursos de Capacitación en Lenguas Extranjeras en el IDG” en los enlaces siguientes:

http://www.transparencia.gob.sv/institutions/ieesford/documents/manuales-basicos-de-organizacion

http://ieesford.edu.sv/?normativa=reglamento-para-la-administracion-de-cursos-de-capacitacion-en-lenguas-extranjeras-en-el-ieesford

Datos generales

Tiempo de respuesta
Área encargada
Dirección Administrativa.
Encargado del servicio
Luz Elena Núñez de Saade.
Dirección donde solicitar el servicio

IDG, 4a. planta, edificio 2 del Ministerio de Relaciones Exteriores, final Boulevard Cancillería. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador

Tel. 2231-1343

Horario
De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 3:30 p.m.
Observaciones
Los beneficiarios están descritos en los artículos 5 y 6 del Reglamento para la Administración de Cursos de Capacitación en Lenguas Extranjeras en el IDG.
Costo total del servicio
$130 por nivel y se aplican los artículos 11 y 12 del Reglamento de Becas del IDG.

Paso 1 Inscripción

El IEESFORD, mediante convocatoria interna y a través de medios institucionales, da a conocer los requisitos para la inscripción de los distintos cursos de lenguas extranjeras a impartirse con sus respectivos niveles y horarios.

Persona responsable
Luz Elena Núñez de Saade
Requisitos
1. Ser beneficiario de acuerdo con los artículos 5 y 6 del Reglamento para la Administración de Cursos de Capacitación en Lenguas Extranjeras en el IEESFORD. 2. Si ha participado en otros cursos o programas de formación, encontrarse solvente de pagos en el IEESFORD. 3. Contar con la autorización por escrito del jefe inmediato para asistir a los cursos de lenguas extranjeras en los días y horarios establecidos. 4. Entregar la documentación solicitada y cancelar el monto respectivo en la Tesorería del IEESFORD.
Duración
8:30 a.m- 11:45 am y 1:00 p.m-4:15 p.m
Tiempo de respuesta
un día hábil
Documentos a presentar
1. Formulario de inscripción firmado y sellado por el jefe inmediato 2. Documento Único de Identidad, DUI 3. Número de Identificación Tributaria, NIT 4. Copia de carnet de empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (cuando aplique) 5. Factura del pago en Tesorería del IEESFORD
Fecha de creación
05/06/2014
Fecha de última actualización
22/01/2024
Regresar al listado