IGD Instituto de Garantía de Depósitos

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Francisco Arturo Velásquez Velásquez (No vigente)

Icon person small
Cargo
Presidente
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Órganos de Dirección (CD y CA)
Icon phone small 2
Teléfono
2231-5701
Icon location small
Dirección
1a Calle Poniente y 7a Avenida Norte antiguo edificio Banco Central de Reserva, 3er nivel, San Salvador
Fecha de creación
20/05/2022
Fecha de última actualización
18/03/2024

Curriculum

FORMACION ACADEMICA

2010-2012  

Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE-FEPADE)    

Master en Administración de Empresas opción Finanzas

2000 – 2006    

Universidad Evangélica de El Salvador    

Licenciatura en Administración de Empresas

 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

27 de marzo de 2019 al 16 de noviembre de 2021

Banco Central de Reserva de El Salvador    

Jefe Sección Programación y Análisis Financiero    

Responsable de proponer medidas de fortalecimiento patrimonial y  planes de acción que permitan obtener el máximo retorno de los recursos financieros de la institución. Elaboración de proyecciones financieras y administrar los procesos de análisis financieros con el propósito de determinar su posición y desempeño financiero. Además, es responsable de administrar adecuadamente la liquidez y la gestión presupuestaria del BCR.

 

18 de abril de 2013 al 26 de marzo de 2019  

Banco Central de Reserva de El Salvador    

Especialista Financiero    

Organización, administración y coordinación del Comité de Operaciones de Liquidez, Ejecución, seguimiento y participación en la gestión dinámica de la liquidez institucional; Elaboración de informes y presentaciones a diferentes foros; Realizar análisis y estudios especiales sobre Activos y Pasivos que afectan la Liquidez BCR y su impacto financiero; Coordinación de equipos de trabajo en estudios especiales y/o trabajos relevantes; Ejecución y apoyo de proyectos estratégicos; Formular documentos de investigación y análisis sobre temas de Banca Central e impartir capacitaciones relacionadas. Ejecutar propuestas de medidas de fortalecimiento patrimonial.

 

11 de enero de 2010 al 17 de abril de 2013    

Banco Central de Reserva de El Salvador    

Analista Financiero    

Análisis Financiero Institucional;  realizar propuestas de medidas de fortalecimiento patrimonial; Formulación, seguimiento y ajuste de la programación financiera de corto y mediano plazo; Ejecución, seguimiento y participación en la gestión de la liquidez institucional; Analizar y realizar propuestas financieras de operaciones con otras instituciones públicas y privadas; Elaboración de insumos para informe y presentación de los Estados Financieros y Situación Financiera mensual y anual.

 

16 de enero de 2008 a diciembre 2009    

Banco Central de Reserva de El Salvador  

Analista de Indicadores Económicos    

Cálculo de Índice y elaboración de informe mensual del IVAE para diferentes actividades; Elaboración de Indicadores Económicos de corto plazo; Actualización y análisis de los Indicadores Relacionados; Seguimiento de variables económicas mensuales; Participación en el proyecto de adopción del Sistema de Cuentas Nacionales SCN93 para El Salvador con año base 2005 (Cuentas Anuales y Trimestrales).

 

 

Octubre 2005 a abril 2007

DIGITEX S.A. de C. V.    

Ejecutivo VIP    

Administración de Cartera Grandes Clientes de Telefónica; Atención Personalizada a Clientes VIP; Análisis, Recuperación y Seguimiento de Casos Especiales para Solución de Problemas y Recuperación de Mora en Clientes VIP, Gestionar cobros y recoger pagos de facturación mensual de Clientes VIP Telefónica Móviles El Salvador.



 

 

 

Regresar al listado