IGD Instituto de Garantía de Depósitos

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Divulgación de la Garantía de Depósitos

Que el ciudadano conozca como funciona la garantía de depósitos en El Salvador, monto de la garantía, depósitos garantizados, forma de cálculo, instituciones financieras miembros del instituto, restricciones, etc. Medios: este servicio se ofrece de manera general y gratuita a los ciudadanos mediante: publicación en la página Web institucional de la información relacionada con la garantía. Folletos informativos, calcomanías y otros medios impresos masivos, que son entregadas a las instituciones miembros del Instituto para que sean distribuidos a depositantes y ciudadanos en general, o sean colocados en sitios visibles de sus agencias. Los folletos son distribuidos por lo menos una vez al año por el GD a sus instituciones miembros, y también son colocados en la recepción del IGD, y entregados directamente por a los ciudadanos cuando éstos visitan sus oficinas. Las calcomanías y otros medios impresos se actualizan cada 2 años o cuando cambia el monto de la garantía; Charlas y publicaciones en medios. Las charlas abiertas al público se realizan por lo menos 1 vez al año en lugares de fácil acceso y en horas laborales, y se comunica a través de diversos medios de comunicación. En el caso de las publicaciones en medios impresos, se realizan también por lo menos 1 vez al año, y tiene como propósito que se conozcan aspectos específicos sobre el tema de la garantía de depósitos como por ejemplo cuales son las instituciones miembros del IGD a la fecha de publicación. Además de estas opciones los ciudadanos pueden acceder a este servicio mediante las siguientes opciones: Consulta telefónica: para lo cual deberán comunicarse al número 2231-5700 si están en El Salvador, o marcar el código de país 503 antes de los números anteriores, si se encuentra fuera de nuestras fronteras. Visita al Instituto: las oficinas del Instituto se encuentran en la 1a. Calle Poniente y 7a. Avenida Norte, Antiguo Banco Central de Reserva, en la ciudad de San Salvador y el horario de atención al público es de 8:30 A.M. a 12:30 M. y de 1:15 P.M. a 3:00 P.M. de lunes a viernes.

Requisitos generales

Las personas que soliciten este servicio no necesitan cumplir con ningún requisito, excepto para aquellos casos que se requiera que se haga una divulgación a grupos, o en lugares fuera del Gran San Salvador.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediato
Área encargada
Unidad de Divulgación y Educación Financiera.
Encargado del servicio
Licda. Daniela Umaña
Dirección donde solicitar el servicio

1a. Calle Poniente y 7a. Avenida Norte, Antiguo Edificio Banco Central de Reserva, 2o. Nivel. S.S.

Horario
Hora de atención IGD
Observaciones
Estos servicios son gratuitos, de tipo informativo, de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, y puede ser proporcionado de forma individual o grupal.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Consulta Telefónica

Consulta telefónica: deberán comunicarse al número 2231-5700 si están en El Salvador, o marcar el código de país 503 antes de los números anteriores, si se encuentra fuera de nuestras fronteras.

Persona responsable
Lyann Sánchez https://www.transparencia.gob.sv/institutions/igd/officials/3695
Requisitos
Ninguno. Todas las personas que requieran información la pueden solicitar.
Duración
8:30 a.m. - 12:30 m 1:15 p.m. -4:30 p.m.
Tiempo de respuesta
Inmediato.
Documentos a presentar
N/A

Paso 2 Consulta en las Oficinas del IGD

Presentarse directamente con la persona responsable de Comunicación Institucional para realizar las consultas.

Persona responsable
Lyann Sánchez https://www.transparencia.gob.sv/institutions/igd/officials/3695
Requisitos
Ninguno. Todas las personas que requieran información la pueden solicitar.
Duración
8:30 a.m.- 12:30 m. 1:15 p.m. - 4:30 p.m.
Tiempo de respuesta
De inmediato
Documentos a presentar
N/A
Fecha de creación
28/10/2013
Fecha de última actualización
27/01/2023
Regresar al listado