ILP Instituto de Legalización de la Propiedad

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Eduardo González Argueta (No vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe de Unidad Promoción
Icon phone small 2
Teléfono
2525-8860
Icon location small
Dirección
Intersección entre Alameda Manuel Enrique Araujo y calle Loma Linda; Centro Comercial Loma Linda, local 1B. San Salvador.
Fecha de creación
21/10/2013
Fecha de última actualización
21/04/2023

Curriculum

TÍTULO ACADÉMICO:

 Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad José Matías Delgado.

EXPERIENCIA LABORAL:

Jefe de la Unidad de Promoción del ILP

Encargado de dirigir, supervisar y coordinar las actividades de los técnicos de la Unidad de Promoción del ILP, a fin de lograr el cumplimiento de sus funciones en los diferentes procesos operativo de la Institución.

Coordinador del Equipo del ILP para el Proyecto de Censo, Catastro y Legalización de propiedades en el sector Fronterizo entre El Salvador y Honduras en el sector R04 en el bolsón de Nahuaterique, coordinando los Procesos de legalización, y supervisando los procesos catastrales, en coordinación con la Comisión de Seguimiento de la Cancillería de El Salvador y CNR.

Colaborador Jurídico – Coordinación y seguimiento a Procesos de Legalización- Instituto de Legalización de la Propiedad, elaborando Titulaciones Supletorias, Escrituraciones diversas, Aceptaciones de Herencia, Acotamientos, Remediciones, Particiones Extrajudiciales, Supervisión de procesos Catastrales, Calificaciones Jurídicas, Calificaciones de Interés Social, y Seguimiento al proceso de Inscripción de Documentos en Registros de la Propiedad en todo el país. Colaborador Jurídico/Registral en el Equipo del ILP para el Proyecto de Censo, Catastro y Legalización de propiedades en el sector Fronterizo entre El Salvador y Honduras en los sectores R01, R02 y R03 en el bolsón de Nahuaterique, participando en los Procesos de legalización, y en la supervisión de los procesos catastrales, en coordinación con la Comisión de Seguimiento de la Cancillería de El Salvador y CNR.

CURSOS Y OTROS:

iplomado de Gestión Integral del Hábitat de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA.

Dominio avanzado del Idioma Inglés, graduado de “High School” de la Escuela Panamericana de El Salvador. 

FUNCIONES PRINCIPALES

Dirigir, supervisar y coordinar las actividades de los técnicos de la Unidad de Promoción del ILP, a fin de lograr el cumplimiento de sus funciones en los diferentes procesos operativo de la Institución. Desarrollar planes para buscar y localizar beneficiarios que califiquen para los procesos de Legalización. Mantener comunicación y coordinación constante con los beneficiarios, Alcaldías Municipales, Gobernaciones Departamentales, y diversas Instituciones públicas como privadas que intervengan en los diferentes procesos de Legalización.

Proponer a la Gerencia de Operaciones, el Universo a trabajar conforme a rutas organizadas y distribución geográfica Coordinar, supervisar y controlar el cumplimiento de las metas operativas de la Unidad de Promoción, en función de las respectivas planificaciones.

Regresar al listado