INJUVE Instituto Nacional de la Juventud

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Programa de Legalización de Organización Juvenil

1) Acercarse al Instituto Nacional de la Juventud para recibir asesoría jurídica gratuita. 2) El Instituto les colabora con: a) Elaboración y formalización de la Escritura Pública de Constitución como Asociación Juvenil. b) Elaboración de estatutos de la asociación juvenil. c) Elaboración de libros de la asociación juvenil. d) Certificación de Junta Directiva, nómina de personas que integran la asociación y escrito de presentación dirigido a la Directora del Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial. 3) El Instituto también se encarga de presentar la documentación ante el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de Lucro y darle seguimiento a todo el proceso de legalización de las organizaciones juveniles, todo esto sin ningún costo. 4) Entrega del Acuerdo Ejecutivo de Legalización. 5) Al ser entregado el Acuerdo, el INJUVE dará asesoría sobre la Publicación en el Diario Oficial El trámite a seguir es el señalado en el artículo 65 de la ley de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y el artículo 27 del Reglamento de la Ley General de Juventud.

Requisitos generales

*Ser una Asociación Juvenil donde sus miembros estén entre 15 a 35 años de edad.
*Llenar el Instructivo de Asociaciones que proporciona el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro. (lo entregamos en el Injuve)
* Fotocopia a 150% de los Documento Único de Identidad de los Miembros de la Junta directiva. (Máximo 5 miembros por Asociación Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocal)

Datos generales

Tiempo de respuesta
de 8 a 12 meses el proceso
Área encargada
*Subdirección de Promoción de la Participación Juvenil *Área Jurídica
Encargado del servicio
Subdirección de Participación Juvenil
Dirección donde solicitar el servicio

Alameda Juan Pablo II, plan Maestro, edificio B-1, segundo nivel, San Salvador

Horario
De 7:30 am A 3:30 pm
Observaciones
Contactanos: al 2527-7470 y 60312069 y al correo legalización@injuve.gob.sv
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 Asesoría Jurídica Gratuita

1) Acercarse al Instituto Nacional de la Juventud para recibir asesoría jurídica gratuita. en el area de *Subdirección de Promoción de la Participación Juvenil y Área Jurídica

Persona responsable
Gerencia Juridica
Requisitos
*Llenar el Instructivo de Asociaciones que proporciona el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro. (lo entregamos en el Injuve) * Fotocopia a 150% de los Documento Único de Identidad de los Miembros de la Junta directiva. (mínimo 5 miembros por Asociación)
Duración
7:30 a.m A 12:00 M y de 1:00P.m A 3:30 P.m
Tiempo de respuesta
de 3 a 4 meses
Documentos a presentar
*Llenar el Instructivo de Asociaciones que proporciona el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro. (lo entregamos en el Injuve) * Fotocopia a 150% de los Documento Único de Identidad de los Miembros de la Junta directiva. (mínimo 5 miembros por Asociación)
Fecha de creación
14/07/2016
Fecha de última actualización
04/01/2023
Regresar al listado