ISDEMU Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

María Luisa Hayem Brevé (Vigente)

Icon person small
Cargo
Ministra de Economía
Icon phone small 2
Teléfono
2590-5283
Icon location small
Dirección
MINISTERIO DE ECONOMÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe Edificio C1 - C2, Centro de Gobierno. San Salvador Teléfonos (PBX): (503) 2590-5600
Fecha de creación
03/11/2022
Fecha de última actualización
03/11/2022

Curriculum

María Luisa Hayem Brevé tiene una trayectoria de más de 13 años en el área de desarrollo internacional, la cual inició como Consejera de la Misión Permanente de El Salvador ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza en 2003. De 2009 al 2016, trabajó para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y posteriormente, para el Grupo Consultivo de Ayuda a la Población más Pobre (CGAP, por sus siglas en inglés), en donde lideró proyectos en el tema de remesas internacionales e innovación y acceso a servicios financieros para las personas de más bajos ingresos en América Latina y el Caribe y África.

Además, María Luisa ha realizado pasantías en Paris, Francia en 2002 para la compañía Netevents y en Nueva Delhi, India en 2008 para la organización sin fines de lucro estadounidense Project Concern International.

María Luisa cursó sus estudios de Licenciatura en Economía y Negocios en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) en La Libertad, El Salvador.  Posee además una maestría en Leyes y Diplomacia, con enfoque en Desarrollo Económico y Negocios Internacionales, de The Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad de Tufts, Boston, Massachusetts; un Certificado en Administración de Proyectos de Georgetown University, Washington, DC; y un  Diploma del Idioma Francés de La Sorbonne, Paris.

Su interés de trabajar por un mejor El Salvador y su pasión por el uso de la tecnología, la llevó en el 2010 a crear la organización sin fines de lucro, Mentoring International, que ha beneficiado a cientos de jóvenes en El Salvador por medio de mentorías brindadas por profesionales alrededor del mundo a través de una plataforma educativa en línea. Además, desde el 2012 ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Pro Niñez Salvadoreña (APRONSA) de los empleados del BID, la cual apoya a orfanatos en el territorio salvadoreño.

Regresar al listado