ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Mecanismo de participación en la construcción del Manual de Habilidades para la Vida para NNA beneficiaria de CANAF.
Descripción
Bajo el Proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores con fondos AECID denominado “Contribución a la reinserción de mujeres, niñas y niños migrantes retornados, como población priorizada en el Plan Social de El Salvador – Fase II”, durante los meses de noviembre y diciembre 2021 se llevaron a cabo dos procesos, entre estos se encuentra la construcción del Manual de Habilidades para la Vida, actividad que de se desarrolló en SEIS jornadas, (cinco virtuales y una presencial).
Fecha de inicio de ejecución
01 de febrero de 2022
Fecha de fin de ejecución
01 de mayo de 2022
Requisitos de participación
Requisitos: Presentar solicitud de información en escrito libre o formulario proporcionado por el ISNA. La solicitud deberá contener: a)Nombre del solicitante, lugar o medio para recibir notificaciones, fax o correo electrónico, o en su caso, los datos del representante b) La descripción clara y precisa de la información que solicita c) Cualquier otro dato que propicie su localización con el objeto de facilitar la búsqueda d) La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, ya sea mediante consulta directa, o que se expidan copias simples o certificadas u otro medio pertinente e) De carácter obligatorio presentar DUI para dar inicio al trámite 10 días hábiles Departamento de Seguimiento de Medidas de Protección. Responsable: Licda. Rosa María Hernández Dirección Colonia Costa Rica, Avenida Irazú, Final Calle Santa Marta No 2. San Salvador. Costo.$ 0.00
Objetivo
El objetivo principal de este mecanismo es que la niñez y la adolescencia participe, desde su experiencia, en la elaboración de un Manual en el que se describan sus habilidades que le servirán en el porvenir, abordando sus expectativas con base a sus cualidades, debilidades y fortalezas.
Resultado
Fomentar el derecho de participación no solo de las niñas, niños y adolescentes sino también de su grupo familiar, desde el seno mismo de donde se desarrollan, crecen y conviven y ejercen derechos y obligaciones. Siendo un total de 110 niñas, niños y adolescentes participantes, y 100 personas adultas en calidad de padres, madres y/o responsables.
Informe
Fecha de creación
26/04/2022
Fecha de última actualización
26/04/2022
Regresar al listado