ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
2) Mecanismos de participación para la elaboración del Proyecto de Vida Familiar para NNA usuaria de CANAF.
Descripción
Bajo el Proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores con fondos AECID denominado “Contribución a la reinserción de mujeres, niñas y niños migrantesretornados, como población priorizada en el Plan Social de El Salvador – Fase II”, durante los meses de noviembre y diciembre 2021 se llevaron a cabo dos procesos, entre estos se encuentra la elaboración del Proyecto de Vida Familiar para NNA usuaria de CANAF, actividad que dese desarrolló en SEIS jornadas, (cinco virtuales y una presencial).
Fecha de inicio de ejecución
01 de febrero de 2022
Fecha de fin de ejecución
31 de diciembre de 2022
Requisitos de participación
El ISNA, a través del Departamento de Seguimiento a las Medidas de Protección, CANAF (Cinco en total), las Delegaciones Oriente y Occidente, NNA y personas adultas (padres, madres y/o responsables).
Objetivo
Este proceso es organizado por el Departamento de Seguimiento a las Medidas de Protección con el fin de crear un documento de referencia familiar, es decir un Proyecto de Vida elaborado desde la perspectiva del grupo familiar, y que sirva para orientar a sus miembros(niñas, niños y adolescentes) en sus proyecciones futuras que incluya la prevención de sus hijos en la migración irregular.
Resultado
Fomentar el derecho de participaciónno solo de las niñas, niños y adolescentes sino también de su grupo familiar, desde el seno mismo de donde se desarrollan, crecen y conviven y ejercen derechos y obligaciones. Siendo un total de 110 niñas, niños y adolescentes participantes, y 100 personas adultas en calidad de padres, madres y/o responsables.
Informe
Fecha de creación
04/05/2022
Fecha de última actualización
04/05/2022
Regresar al listado