ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Supervisión de Programas de la Red de Atención Compartida:
Descripción
La supervisión de programas ejecutados por las entidades que conforman la Red de Atención Compartida tiene como finalidad verificar la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran con medida de protección en acogimiento institucional, promover la mejora de la calidad de atención brindada por los programas y servicios, verificar que todos los programas funcionen conforme su acreditación ante el CONNA y verificar que las entidades cumplan con las normas de funcionamiento y operación establecidas por la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).
Fecha de inicio de ejecución
01 de agosto de 2022
Fecha de fin de ejecución
31 de octubre de 2022
Requisitos de participación
El Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) tiene como finalidad supervisar a los miembros de la Red de Atención Compartida e informar al CONNA de las infracciones e irregularidades cometidas por estos en cumplimiento al Art. 180, literal “b” de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Con este Mecanismo se busca verificar la situación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes respecto de la atención brindada por los miembros de la Red de Atención Compartida (RAC), en el marco del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.
Objetivo
Supervisar la actuación y el funcionamiento de los programas y entidades miembros de la Red de Atención Compartida, mediante la verificación de componentes de atención, que propicie la restitución y el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes atendidos.
Resultado
• Niñas, niños y adolescentes atendidos por la RAC: 98,538 • Entidades de Atención que conforman la RAC: 145
Informe
Fecha de creación
29/11/2022
Fecha de última actualización
29/11/2022
Regresar al listado