ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

CAMBIA TU VIDA

Protección integral por medio de atenciones orientadas a la re inserción en la vida social y productiva en condiciones de igualdad de derechos, oportunidades y capacidades que les permitan desarrollarse como personas, partiendo de los principios de igualdad, no discriminación y equidad, interés superior de la niña, niño y adolescente, corresponsabilidad y prioridad absoluta, amparados en la Convención sobre los Derechos del Niño y Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia

Requisitos generales

• Que las y los adolescentes hayan sido víctimas de violencia sexual.
• Las y los adolescentes se encuentren en las edades de 16 a 17 años de edad.

Datos generales

Tiempo de respuesta
15 días hábiles
Área encargada
Departamento de Atención en Medio Familiar. / Oficina Territorial de Protección de Derechos Central.
Encargado del servicio
Licda. Gloria Cecilia De La Rosa. / Lic. Erick Alberto Castro
Dirección donde solicitar el servicio

Colonia Costa Rica, Avenida Irazú, Final Calle Santa Marta N° 2, San Salvador.

Horario
Lunes a Viernes de 7:30 AM a 3:30 PM TEL. 2213 4700
Observaciones
Promover el desarrollo en las y los adolescentes víctimas de violencia sexual, por medio de atenciones que contribuyan a la educación, atención psicosocial, formación técnica vocacional e inserción productiva, para su autosuficiencia Incorporar a las y los adolescentes a distintas modalidades de estudio acorde a su necesidad educativa por medio de gestión, seguimiento y motivación. Establecer alianzas con instituciones de educación técnica o profesional que faciliten espacios a las y los adolescentes para su formación. ",. Promover la resiliencia y autonomía en las y los adolescentes a través de talleres y grupos terapéuticos orientados a mejorar su autoestima. Gestionar oportunidades que propicien la inserción productiva de las y los adolescentes participantes en el plan de atención.
Costo total del servicio
0.0

Paso 1 LLENAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

Recepción y revisión de fichas con información de candidatas y candidatos, análisis de fichas por la personal técnico para preselección de los candidatos que cumplan con el perfil a convocar, tiempo estimado 1 semana.

Persona responsable
Jefa del Departamento de Medio Familiar; Licda. Evelin Patricia Guevara de Ruíz / Coordinador Licenciado Erick Alberto Castro; Oficina Territorial de Protección de Derechos Central. / Directora del Plan de Atención Cambia tu Vida; Licda. Miriam Elizabeth Peña.
Requisitos
• Oficio procedente de la Autoridad competente en donde se decrete medida. • Presentar Documento Único de Identidad del padre, madre o responsable del adolescente.
Duración
Lunes a Viernes de 7:30 am - 3:30 pm
Tiempo de respuesta
10 días hábiles
Documentos a presentar
Presentar Documento Único de Identidad del padre, madre o responsable del adolescente, en su defecto Oficio remitido por autoridad competente.

Paso 2 ESPERA DE RESPUESTA

Análisis de fichas de inscripción por el equipo técnico para preselección de las candidatas y candidatos que cumplan el perfil convocar, tiempo cinco días. Remisión de notificación a directoras y directores de Centros para comunicarles los nombres de los adolescentes Pre-seleccionados y la fecha de inicio del proceso de selección. A las y los adolescentes pre-seleccionados se les remitirá tarjeta de invitación personalizada, para participar en el proceso, tempo aproximado de cinco a siete días.

Persona responsable
Jefa del Departamento de Medio Familiar; Licda. Evelin Patricia Guevara de Ruíz / Coordinador Licenciado Erick Alberto Castro; Oficina Territorial de Protección de Derechos Central. / Directora del Plan de Atención Cambia tu Vida; Licda. Miriam Elizabeth Peña.
Requisitos
Correo electrónico del solicitante
Duración
LUNES A VIERNES 7:30 AM - 3:30 PM
Tiempo de respuesta
De 10 a 12 días hábiles.
Documentos a presentar
Presentar Documento Único de Identidad del padre, madre o responsable del adolescente, en su defecto Oficio remitido por autoridad competente
Fecha de creación
12/11/2015
Fecha de última actualización
17/11/2020
Regresar al listado