ISSS Instituto Salvadoreño del Seguro Social

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Milton Edgardo Hernández Gómez (Vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor de la Dirección General
 
Unidad Administrativa
Dirección General
 
Remuneración
$3,601.16
Icon phone small 2
Teléfono
2591-3000
Fecha de creación
10/11/2020
Fecha de última actualización
03/11/2023

Currículum - Formación académica

Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Currículum - Experiencia laboral

Jefe de importanciones, DNM

Currículum - Funciones

Prever situaciones contingenciales, mediante la búsqueda de soluciones financieras que no comprometan las reservas técnicas o el endeudamiento, a fin evitar el impacto negativo en la capacidad financiera de la Institución.

Identificar oportunamente factores de riesgo, posibles alternativas de inversión y la rentabilidad de éstas, por medio del análisis de los Estados Financieros y otros documentos relacionados.

Verificar el adecuado manejo de los fondos en concepto de rentas, intereses y utilidades, a fin de garantizar lo generado por las inversiones, reservas y fondos excedentes.

Administrar el producto de las multas e intereses impuestos, a fin de que sean de conformidad a los instrumentos legales correspondientes.

Brindar alternativas viables y factibles sobre proyectos y propuestas, específicamente en la parte financiera de éstos, integrando políticas y estrategias, a fin de contribuir al adecuado desarrollo de los mismos.

Analizar información y emitir dictámenes que correspondan, sobre los beneficios económicos de propuestas de planes y proyectos, a fin de brindar los elementos financieros necesarios para la toma de decisiones.

Desarrollar planes y/o programas que permitan el cumplimiento de metas financieras, permitiendo afrontar las debilidades y fortaleciendo la capacidad actual.

Informar sobre el estado financiero actual y su evolución, a fin de que puedan tomarse de forma oportuna las medidas correspondientes, acordes a lo analizado en dicha documentación.

Asesorar en aspectos legales y fiscales, relacionados al área financiera, a fin de darle cumplimiento a las disposiciones vigentes.

Conocer y analizar los procesos, normas y políticas de trabajo del instituto, a fin de introducir mejoras en los mismos.

Participar en la elaboración y formulación del Plan Anual de Trabajo, a fin de colaborar con el desarrollo eficiente de las actividades del área.

Aplicar los procedimientos, políticas y normativa institucional vigente; así como otras afines a los procesos, con el objetivo de cumplir con las regulaciones correspondientes.

Ingresar datos al sistema de información específica del área, a fin de procesar o mantener actualizados los registros.

Atender consultas, brindando información oportuna, para solventar las inquietudes de los usuarios.

Dar seguimiento a las actividades asignadas, a través de la aplicación de los procedimientos establecidos, con el fin de cumplir con las metas del área.

Llevar registros actualizados de los trámites y/o casos realizados, como mecanismo para la generación de estadísticas.

Apoyar al área de trabajo cuando sea necesario, realizando actividades para suplir ausencias de personal o situaciones de urgencia.

Colaborar con la inducción de personal nuevo, dando a conocer los procesos y/o funciones, con el fin de que se involucre en el trabajo del área.

Dar a conocer al jefe los resultados de sus actividades ya sea periódicamente o atendiendo requerimientos de éste, a fin de que sirvan como insumo para la generación de reportes.

Realizar otras actividades, encomendadas por la jefatura inmediata.

Regresar al listado