ISSS Instituto Salvadoreño del Seguro Social

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TRAMITE PARA CALCULO Y PAGO DE SUBSIDIO POR INCAPACIDAD TEMPORAL. (TRAMITE DE SUBSIDIO)

Beneficio económico a favor del trabajador derivado de un certificado de incapacidad temporal, que le impide trabajar con normalidad

Requisitos generales

* Certificado de Incapacidad Temporal (Original)
* En caso de Accidente de Trabajo, Avisos de Accidente de trabajo (Original y Copia)
* En caso Maternidad, Constancia de Retiro por Maternidad, plantares
* Documento Unico de Identidad (DUI) *Carnet de AFP.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Recibe el pago el 4° día
Área encargada
1.- Sección Subsidios: Oficinas Administrativas. 2.- Jefes de Sucursal: Plaza Mundo, Merliot y Apopa. 3.- Encargados de Subsidios: Centros de Atención (Unidades Médicas). 4.- Encargados de Subsidios: Sucursales Administrativas.
Encargado del servicio
Jefatura de cada Área o Sección
Dirección donde solicitar el servicio

Sección Subsidios y Area de Subsidios en Sucursales Administrativas , Plaza Mundo, Plaza Merliot, Plaza Mundo Apopa y Unidades Médicas

Horario
De 7:00 a.m. a 4:00 p.m. De Lunes a Viernes, sin cerrar al mediodía, Sucursales Administrativas y Agencias Administrativas, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Observaciones
1.- Para tramitar el subsidio, se tiene hasta un máximo de un año a partir de la fecha de otorgamiento de ésta. 2.- El cálculo del Subsidio se hace en base al 75% del salario medio de base para riesgos comunes y profesionales y el 100% para las maternidades. 3.- Se aplica un 15% de descuento sobre el subsidio para la AFP. 4.- A partir del 23/02/2016, por Decretos Ejecutivos, se incrementó de 12 a 16 semanas el pago en concepto de subsidio por maternidad, para el sector privado y a partir del 18/03/2016 para el sector público.
Costo total del servicio
No tiene ningún costo
Fecha de creación
18/07/2017
Fecha de última actualización
13/02/2024
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