MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Norma Idalia Lobo Martel (No vigente)

Icon person small
Cargo
Directora Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura-CENDEPESCA hasta 30 abril 2021
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2210-1760 y (503) 7820-4635
Icon location small
Dirección
Final 1ª Avenida Norte,13 Calle Oriente y Av. Manuel Gallardo. Santa Tecla, La Libertad
Fecha de creación
30/01/2020
Fecha de última actualización
23/02/2022

Curriculum

 FORMACION ACADÉMICA ACTUALIZADA


  • 2010-2012

Universidad Monseñor Oscar Arnulfo Romero:  Ingeniera Agrónoma


  • 2007-2009          

Escuela Nacional de Agricultura-ENA: Agrónomo en Grado de Técnico

Cursos y Seminarios:


  • Certificado por haber participado en el Taller “Capacitación de Inspectores de Pesca” impartido por las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala, por intermedio de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones y la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del ISTMO Centroamericano (OSPESCA) dado en la Ciudad de Guatemala del 15 al 17 de Enero de 2019.

  • Certificado por la participación en el Curso Internacional de Planes de Manejo y Ordenamiento Espacial en Humedales Costero-Marino Compuesto de 40 horas de curso presencial y practico realizado en Panamá del 20 al 24 de noviembre de 2017. Impartido por RAMSAR CREHO Y MIAMBIENTE.

  • Certificado por haber completado satisfactoriamente el Taller de Escuela de Campo de Agricultores: LACTEOS, GRANOS BASICOS, APICULTURA, HORTALIZAS, FRUTALES Y CAFÉ PRODEMOR/IICA. Facilitadores, forjando capacidades y actitudes proactivas, para lograr el cambio y desarrollo rural sostenible del sector agropecuario en El Salvador. Impartido por el experto Ing. Luis Zuniga Cernades, en la Palma Chalatenango, El Salvador del 7 al 11 de noviembre de 2011con una duración efectiva de 60 horas.

  • Diploma por participar en el Taller denominado COMO HABLAR EN PUBLICO Impartida por la presidencia de la Republica a través del área de comunicaciones entregado el 4 de diciembre de 2009 con una duración de 8 horas.

  • Certificado de Asistencia por participar en el curso de Inseminación Artificial Porcina, impartido por Técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal y Animal-MAG en el periodo del 4 y 5 de noviembre 2009.

  • Diploma por haber participado en las Capacitaciones de Agronomía, Beneficiado, Tostaduria y Catacion, Impartida por la Escuela de Café de El Salvador, durante los meses de octubre y noviembre de 2009.

  • Diploma de reconocimiento por haber participado en el Modulo de Gestión Territorial Rural impartido por el Programa Salvadoreño de investigación sobre el desarrollo y Medio Ambiente dodo el 23 de octubre de 2009.

  • Certificado de Asistencia por participar en el curso de Inseminación Artificial Bovina, impartido por Técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal y Animal-MAG en el periodo del 22 de junio al 3 de julio de 2009.

  • Diploma de Reconocimiento por haberme destacado en Disciplina y Responsabilidad en el ciclo 01-2008 dado por el Director General de la ENA, en el año 2008.

  • Diploma de Reconocimiento por haberme destacado en Disciplina y Responsabilidad en el ciclo 01-2007 dado por el Director General de la ENA, en el año 2007.

  • Diploma por participar en el desarrollo del programa de Educación Preventiva contra el uso y abuso de las drogas P.E.PA.D, impartido por la Policía Nacional Civil División de Servicios Juveniles y Familia, dado en San Salvador a los 21 días del 2002.

EXPERIENCIA LABORAL Y/O PROFESIONAL PREVIA


  • Técnico del Proyecto denominada “Apoyo a familias dignificadas por la tormenta IDA en el manejo agronómico de Especies Menores, en los municipios Guadalupe y Verapaz de San Vicente, Santa María Ostuma, San Pedro Masahuat y San Luis Talpa, La Paz, Cangrejera y Ciudad Arce de La Libertad.” Este proyecto estaba contemplado para trabajarlo en un año pero debido al atraso de fondos lo hicimos en 5 meses trabajando incluso fines de semana. Proyecto pagado por fondos del MAG y ejecutado por la ENA año 2010.

  • Técnico en el IICA en el programa de Cadenas Productivas en el área de Frutales brindando asistencia técnica a Asociaciones Cooperativas de la zona de Santa Ana y Ahuachapán año 2011.

  • Inspector Pesquero en Cendepesca con grado de Técnico II, en esta área me he desempeñado brindando capacitaciones a Asociaciones Cooperativas pesqueras artesanales, formulando proyectos tanto de Fidecomiso Pescar, como también en apoyo de Prodemor Central, he apoyado a constituir cooperativas pesquera, además de ello como inspector Pesquero he realizado inspecciones de artes de pesca, inspecciones a embarcaciones artesanales e inspecciones TEDs a embarcaciones industriales, he realizado toma de datos estadísticos todo esto en la Oficina Zonal del Puerto de La Libertad durante los años 2012 al 2018.

  • Jefe Zonal en la Oficina de San Luis La Herradura del departamento de La Paz, teniendo a mi cargo a dos técnicos, realizando trabajo de Capacitación continua al sector pesquero, realizando gestiones para el funcionamiento de dicha oficina, cumplimiento al cien por ciento de metas PAO esto en el periodo de 11 febrero al 31 de julio de 2019.

 

Regresar al listado