MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Ana Patricia Sánchez de Cruz (No vigente)

Icon person small
Cargo
Oficial de Información - Oficina de Información y Respuesta - OIR a partir del año 2012 hasta el 21 de septiembre 2022
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2210-1969 y (503) 7150-5178
Icon location small
Dirección
Final 1° Avenida Norte, 13 Calle Oriente y Av. Manuel Gallardo, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, C.A.
Fecha de creación
23/04/2014
Fecha de última actualización
21/09/2022

Curriculum

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Psicología graduada de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA. Maestría en Administración de Recursos Humanos otorgada por la Universidad Evangélica de El Salvador.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA


  1. Curso Avanzado Ética en el Desarrollo del Talento Humano 2020, impartido por el Tribunal de Etica Gubernamental-TEG

  2. Participación en el Primer Congreso dobre Protección de Datos Personales, impartido por el IAIP el 28 y 29 de nov de 2019

  3. Diplomado Información Pública y Transparencia otorgado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA.

  4. Curso de Acreditación para Oficiales de Información otorgado por el Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP

  5. Formación sobre Transparencia auspiciado por la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República de El Salvador a través de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción.

  6. Diplomado sobre Ética Gubernamental, impartido por el Tribunal de Ética Gubernamental

  7. Curso Diplomacia Ciudadana y Transformación de Conflictos organizado por la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República de El Salvador.

  8. Diplomado Liderazgo y Potencial Humano.

  9. Diplomado a Distancia “Formación de Formadores por Competencias” realizado en INSAFORP – OIT de Turín Italia y

  10. Diplomado en Gerencia para la Calidad Educativa (MINED-USAID).

EXPERIENCIA LABORAL



  1. Ministerio de Agricultura y Ganadería, de noviembre de 2011 a la fecha, Oficial de Información. Dirigir la Oficina de Información y Respuesta para promover y garantizar la transparencia, a través del acceso a la información, la consulta ciudadana y la rendición de cuentas del MAG.


  2. Ministerio de Agricultura y Ganadería Oficina General de Administración – División de Recursos Humanos- MAG de 2010 a 2011, Coordinadora Área de Planificación de Recursos Humanos. Coordinó los procesos de selección de personal, evaluación del desempeño, clima organizacional, elaboración y actualización de manuales de puestos y otros instrumentos o documentos relacionados con la administración de recursos humanos.


  3. Ministerio de Agricultura y Ganadería Oficina General de Administración, División de Recursos Humanos- MAG de 2005 a 2010, Coordinadora Área de Capacitación y Desarrollo. Coordinó el proceso administrativo de la capacitación del MAG.


  4. Proyecto Excell, USAID de 2004 a 2005, Asistente Técnico. Ejecutó la estrategia metodológica, seguimiento y asistencia técnica al Diplomado en Gestión para la Calidad Educativa dirigido a Gerentes de Mando Medio del Ministerio de Educación.


  5. Ministerio de Hacienda Dirección de Recursos Humanos de 1996 a 2002, Técnico de Recursos Humanos. Ejecutó los procesos de reclutamiento y selección, capacitación, actualización de manuales de puestos, procesos de evaluación de desempeño y análisis de propuestas de personal.


  6. Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local – FISDL de 1994 a 1995, Técnico de Capacitación. Supervisó programas de capacitación vinculados a proyectos de infraestructura física en comunidades rurales.


  7. Asociación Demográfica Salvadoreña - ADS de 1991 a 1994, Supervisora de Capacitación. Capacitación a Promotores de Salud de las Zonas Rurales del país.


  8. Fundación Salvadoreña para el Desarrollo y Vivienda Mínima – FUNDASAL de 1989 a 1991, Promotora Social. Participó en la identificación, promoción, selección, organización y ejecución en proyectos de ayuda mutua para vivienda popular.

  9. Facilitadora de temas relacionados con la Ley de Etica Gubernamental -LEG, y Ley de Acceso a la Información Pública-LAIP, (a la fecha)

Regresar al listado