MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
GESTIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EVENTOS OFICIALES MAG
Descripción
Se coordina con municipalidad la realización del festival para mejorar el desarrollo de cultivo en la zona Se coordina con municipalidades con participación en producción agrícola para asistir a lanzamiento de venta de insumos Se coordina con municipalidades con participación en producción agrícola para asistir a lanzamiento de venta de insumos Se coordina con municipalidades con participación en producción agrícola para asistir a lanzamiento de venta de insumos "1, VINCULACION INTER INSTITUCIONAL ENTRE MINISTERIO Y MUNICPALIDA. 2. VINCULACION ENTRE DM9, GOBERNACION Y MINSTERIO DE AGRICULTURA. 3. REALIZACION DE MESAS DE TRABAJO Y FOCO GRUP " El Centro Regional de Semilla Forestal es un lugar que permite el resguardo de semillas nativas de El Salvador, con el fin de preservar los bosques forestales convocatoria de alcaldes del Deparatmento de la liebrtad para llevra acabo la estrategia de comercializacion de los fertlixnates AGROCENTA presentacion de variedade desarollada de cacao en el Salvador ,presentacion de los primeros catadores de caco en El Salvador Evento de entrega de insumos con la participacion de el Director de Ganaderia Nestor Avendaño, junto al Alcalde de Nejapa Jorge Escamilla. Evento de inauguracion de Laboratorio con la Participacion del Ministro de Agricultura Enrique Parada y el Gobernador de San Salvador Eduardo Godoy. Evento de Liberacion de Controlador biologico contra la mosca de fruta, en dicho evento se conto con la participacion del Ministro de Agricultura Enrique Parada y el Gobernador de San Salvador Eduardo Godoy, La Alcaldesa de El Paisnal Reyna Chavez y miembros de la cooperativa San Carlos Algunos personas fueron beneficiadas con los modulos de acuicultura en los departamentos de La Paz y San Vicente Entregar 500 paquetes agroquímicos a productores de sandía, considerando la importancia de realizar aplicaciones preventivas y reducir perdidas. Dar a conocer el proyecto ante autoridades municipales, CENTA, MAG y jovenes productores de hortalizas. Se realiza recondo junto a personal de comunicaciones para conocer el lugar, posteriormente se acompaña el día del evento para estar pendiente de las personas que se han invitado y apoyar a Comunicaciones en lo que se considere conveniente. Además de tomar apuntes sobre lo acordado en el evento y ver si implica darle un seguimiento.
Fecha de inicio de ejecución
26 de julio de 2022
Fecha de fin de ejecución
23 de diciembre de 2022
Requisitos de participación
N/A Ser municipio agroproductor Ser municipio agroproductor Ser municipio agroproductor PRODUCTORES DE CITRICOS DE ESOS MUNICIPIOS N/A N/A N/A Ganaderos del Municipo de Nejapa Invitacion Despacho Ministerial Miembro de la Cooperativa San Carlos Aplicar al proyecto de módulos de acuicultura. Ser productor de sandía , residente en las zonas de Intipuca, o comunidades aledañas e inscribirse en los registros por la DEGSVA, San Miguel Joven productor de hortalizas, que cumpla con todos los requisitos y avalado por el CENTA para ejecutar y desarrollar parlecas en sistemas controlados. Cooperativas legalmente registradas que se dediquen a trabajar el rubro del café con disposicion de apoyar y operativizar todos los proceso que conllevan el objetivo final de apoyar al caficultor
Objetivo
Realizar festival del loroco para promover la comercialización del cultivo en la zona Gestionar participación de municipalidades en el lanzamiento de programa de venta de fertilizantes AgroCENTA Gestionar participación de municipalidades en el lanzamiento de programa de venta de fertilizantes AgroCENTA Gestionar participación de municipalidades en el lanzamiento de programa de venta de fertilizantes AgroCENTA REALIZAR LANZAMIENTO DEL PLAN DE RESCATE DE LA NARANJA EN SAN PEDRO NONUALCO Y SANTA MARIA OSTUMA Inaguracion de Centro Regional de Semilla Forestal Presentacion proyecto AGROCENTA Dia internacional del cacao Programa de Entrega de Semilla de Sorgo Forrajero y pasto mejorado Lanzamiento del laboratorio de Analisis de Residuos Farmacos Veterninarios Liberacion de Controlador Biologicocontra la mosca blanca Apoyar en la coordinacion de entrega de modulos de acuicultura a benefiarios de San Rafael Obrajuelo, Zacatecoluca y Tecoluca, para resguardar la nutricion y la seguridad alimentaria de las familias. Coordinar la entrega de de paquetes de agroquímicos a productores de Sandía que fueron afectados por plagas y enfermedades. Apoyar en logística y ejecución de participación de actores de instituciones gubernamentales para la presentación de proyecto " Resiliencia incluyente para una recuperación eficaz enfocada enla ciencia y la tecnología. Apoyar en la logística del evento y atender autoridades políticas invitadas al acto de inauguración de Firma de Convenios de "Asistencia Ténica a Cooperativas y Grupos Emprendedores de la Cadena de Café"
Resultado
Festival del Loroco en San Lorenzo Evento de lanzamiento de AgroCENTA Evento de lanzamiento de AgroCENTA Evento de lanzamiento de AgroCENTA "CALENDARIZACION DE ACTIVIDADES A SEGUIR. VISITAS DE CAMPO CON UNIDADES DEL MUNISTERIO Y CENTA. CREALIZACION DE ESTUDIOS DE LABORATORIO CAPACITACIONES A PRODUCTORES SOBRE MANEJO DE PLAGA" Inagurado el Centro Regional de Semilla Forestal Asistencia de los alcades de Ciudad Arce,Tacachico, Teotepeque Oportunidades para Desarollar el cultivo y para exportar cacao Se hizo entrega de Semilla de Sorgo a mas de 100 ganaderos Brindar servicio de Cromatogrofia liquida de alta eficiencia. Control de plaga de mosca de fruta, en beneficio de fruticultores. Los beneficiarios recibieron un modulo de acuicultura que constaba de 100 alevines de tilapia, piscina y 100 libras de alimento. 500 productores de sandía beneficiados con productos químicos selectivo para el control de insectos y enfermedades. Se oficializa el proyecto con la participación de jovenes proactivos comprometidos a trabajar Se firma el convenio con socios de cooperativa de cafetaleros de Ciudad Barrios, con el objetivo de trabajar en la mejora de la producción cafetalera.
Fecha de creación
07/10/2022
Fecha de última actualización
07/10/2022
Regresar al listado