MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

ALEX MICHEL HASBÚN GADALA MARÍA (No vigente)

Icon person small
Cargo
ASESOR TECNICO
 
Unidad Administrativa
Despacho Ministerial
 
Remuneración
$4,000.00
Icon phone small 2
Teléfono
2132-9422
Fecha de creación
19/01/2021
Fecha de última actualización
19/07/2021

Currículum - Formación académica

Médico Veterinario Zootecnista, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer USAM El Salvador 2015.

Master Scuba Diver Trainer & Staff Instructor. PADI, USA 1996. Instructor especialista Certificador en buceo nocturno. PADI 1996. Instructor certificador en conservación de arrecifes de coral AWARE, PADI. USO 2001.

Instructor Certificador especialista en identificación de peces, PADI.USA 1998. Instructor certificador Naturalista Submarino, PADI, USA. 2004.Instructor de buceo, PADI- National Geographic.USA 2006.

Currículum - Experiencia laboral

  • Diseño, estructura, desarrollo y conductor del primer programa de televisión ambiental "Impacto Ambiental"(de una hora de duración del 2016 a 2017).
  • Director de SUBTEC S.A de C.V. (1995-2008).  Presidente/Director Ejecutivo de Fundación Zoológica de El Salvador -FUNZEL, (2008 al 2013).
  • Servicios de Consultorías socio-ambientales y servicios de buceo profesional industrial a Organizaciones No gubernamentales ONG, Gobierno, Asociaciones y sector privado.

 

Currículum - Funciones

  • Asesorar al Titular en el ejercicio de sus funciones en la temática ambiental correspondiente, con el fin de aplicar y respaldar la toma de decisión con criterios técnicos ambientales.
  • Participar en reuniones claves y estratégicas delegadas por el titular, así como en análisis técnico ambiental, con el fin de contar con una representación adecuada que permitan aportar bases necesarias para la toma de decisiones. 
  • Brindar asesoría técnico ambiental en el diseño e implementación de estrategias y políticas ambientales, así como en la gestión estratégica de los programas y proyectos del MARN, emanado de las diferentes Direcciones del MARN, con el fin de contar con criterios técnicos ambientales correctos en la implementación de éstos.
  • Asesorar en la elaboración de instrumentos e indicadores de gestión ambiental, implementados en las distintas Direcciones del MARN, con el fin de brindar un criterio más amplio para la toma de decisión del Titular.
  • Emitir opinión técnica informes técnicos propuestos por la Dirección Ejecutiva y demás Unidades Organizativas del MARN, relacionados a la temática ambiental, con el fin de garantizar que estos tengan un criterio técnico adecuado.
  • Brindar asesoría de carácter técnico ambiental a distintas instituciones del sector público y privado, mediante reuniones y coordinaciones multilaterales con el fin de fortalecer la gestión ambiental. 
  • Otras actividades que sean expresamente delegadas por el Despacho Ministerial
Regresar al listado