MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

INGRA. MS. DIANA CELESTE MELÉNDEZ HUEZO (Vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor de Gabinete Técnico
 
Unidad Administrativa
Gabinete Técnico
 
Remuneración
$3,000.00
Icon phone small 2
Teléfono
2132-9422
Fecha de creación
19/01/2021
Fecha de última actualización
19/01/2021

Currículum - Formación académica

Ingeniera Industrial, y Maestra en Gestión del Medio Ambiente, ambas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA.), Green Bussiness Certification en la LEDD Green Associate.

Currículum - Experiencia laboral

  • Gestora y coordinadora de sustentabilidad ambiental de más de 40 proyectos residenciales y comerciales en California mediante la asesoría y coordinación del cumplimiento de los códigos de edificios verdes y certificaciones ambientales tales como: LEED para edificios comerciales, Energy Star y código verde de California.
  • Participación en proyectos de Cooperación internacional, enfocados al empoderamiento de ONGs salvadoreñas en la Gestión de desechos sólidos y derecho al acceso al Agua.
  • Líder en la conducción de Auditorias de Cumplimiento Ambiental en El Salvador las cuales incluían la revisión de Planes de Manejo ambiental, Planes de Manejo de Sustancias y Materiales Peligrosos, Tratamiento de aguas residuales, medidas de compensación ambiental y cumplimiento de la legislación Ambiental Salvadoreña de múltiples organizaciones.

Analista de datos y reportes estadísticos.

Currículum - Funciones

  • Asesorar en aspectos técnicos ambientales y económicos a los equipos de cumplimiento ambiental. 
  • Asesorar al Despacho Ministerial en la elaboración de proyectos de aprovechamiento y eficiente manejo de las Áreas Naturales Protegidas.
  • Asesorar y apoyar en la elaboración, actualización e implementación de la Política Nacional de Medio Ambiente, considerando los factores que inciden en la problemática de la degradación ambiental nacional.
  • Apoyar la gestión de SINAMA, asesorando en líneas prioritarias de acción que permitan el abordaje de acciones conjuntas para combatir la degradación ambiental y el efectivo manejo de desechos.

Apoyar a la Jefatura de Gabinete Técnico en el seguimiento de negociaciones ambientales y compromisos institucionales suscritos en el marco de dichas negociaciones.

Regresar al listado