MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

ING. MS. DIANA CELESTE MELÉNDEZ HUEZO (No vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor de Gabinete Técnico
 
Unidad Administrativa
Gabinete Técnico
 
Remuneración
$3,000.00
Icon phone small 2
Teléfono
2132-9422
Fecha de creación
27/04/2021
Fecha de última actualización
19/07/2021

Currículum - Formación académica

Ingeniera Industrial, y Maestra en Gestión del Medio Ambiente, ambas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA.), Green Bussiness Certification en la LEDD Green Associate.

Currículum - Experiencia laboral

  • Gestora y coordinadora de sustentabilidad ambiental de más de 40 proyectos residenciales y comerciales en California mediante la asesoría y coordinación del cumplimiento de los códigos de edificios verdes y certificaciones ambientales tales como: LEED para edificios comerciales, Energy Star y código verde de California.
  • Participación en proyectos de Cooperación internacional, enfocados al empoderamiento de ONGs salvadoreñas en la Gestión de desechos sólidos y derecho al acceso al Agua.
  • Líder en la conducción de Auditorias de Cumplimiento Ambiental en El Salvador las cuales incluían la revisión de Planes de Manejo ambiental, Planes de Manejo de Sustancias y Materiales Peligrosos, Tratamiento de aguas residuales, medidas de compensación ambiental y cumplimiento de la legislación Ambiental Salvadoreña de múltiples organizaciones.

Analista de datos y reportes estadísticos.

Currículum - Funciones

  • Asesorar en aspectos técnicos ambientales y económicos a los equipos de cumplimiento ambiental. 
  • Asesorar al Despacho Ministerial en la elaboración de proyectos de aprovechamiento y eficiente manejo de las Áreas Naturales Protegidas.
  • Asesorar y apoyar en la elaboración, actualización e implementación de la Política Nacional de Medio Ambiente, considerando los factores que inciden en la problemática de la degradación ambiental nacional.
  • Apoyar la gestión de SINAMA, asesorando en líneas prioritarias de acción que permitan el abordaje de acciones conjuntas para combatir la degradación ambiental y el efectivo manejo de desechos.

Apoyar a la Jefatura de Gabinete Técnico en el seguimiento de negociaciones ambientales y compromisos institucionales suscritos en el marco de dichas negociaciones.

Regresar al listado