MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

LIC. RODRIGO SILVERIO HENRIQUEZ MORENO (No vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor del Despacho Ministerial
 
Unidad Administrativa
Despacho Ministerial
 
Remuneración
$3,000.00
Icon phone small 2
Teléfono
503) 2132-9343
Fecha de creación
25/04/2022
Fecha de última actualización
10/01/2023

Currículum - Formación académica

 

Licenciado en Ciencias Jurídicas, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, (2014), Abogado de la República (2014), Notario (2019)
 

Currículum - Experiencia laboral

Coordinador del Departamento de Contratos Mercantiles y Civiles, del Bufete Henriquez Toledo-HENRIMOR S.A de C.V. (2008-2015). Asesor Legal en Derecho Urbanístico e inmobiliario, Propiedad Horizontal, del del Bufete Henriquez Toledo-HENRIMOR S.A de C.V. (2015 a marzo 2021).

Currículum - Funciones

Asesorar en aspectos técnicos ambientales, legales y económicos a los equipos de cumplimiento ambiental. Asesorar al Despacho Ministerial en la elaboración de proyectos de aprovechamiento y eficiente manejo de las Áreas Naturales Protegidas. Asesorar y apoyar en la elaboración, actualización e implementación de la Política Nacional de Medio Ambiente, considerando los factores que inciden en la problemática de la degradación ambiental nacional. Apoyar la gestión de SINAMA, asesorando en líneas prioritarias de acción que permitan el abordaje de acciones conjuntas para combatir la degradación ambiental y el efectivo manejo de desechos. Apoyar a la Jefatura de Gestión Ambiental en lo concerniente a Prevención de conflictos e impactos ambientales en territorio integrando la participación ciudadana y proporcionar el apoyo técnico y administrativo a denuncias y requerimientos ambientales.

Regresar al listado