MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Comités Asesores Locales (COAL) de las Áreas de Conservación
Descripción
Los comités son espacios intersectoriales integrados por representantes de municipalidades, organizaciones no gubernamentales y comunidades locales, así como lo establece la Ley de Áreas Naturales Protegidas para garantizar la participación de los sectores comunitarios, públicos y privados aledaños a las áreas de conservación. Además, son personas que, por su trabajo, están comprometidas con la conservación y cuido del medio ambiente.
Fecha de inicio de ejecución
01 de julio de 2018
Fecha de fin de ejecución
31 de diciembre de 2020
Requisitos de participación
-Estar conformado por representantes de municipalidades. -Integrar, organizaciones no gubernamentales e -Integrar Comunidades locales.
Objetivo
Contribuir a la adecuada y eficaz gestión de las Áreas de Conservación, para lo cual contará con el apoyo técnico y logístico necesario, de parte de las instancias que lo conforma, para el debido cumplimiento de sus fines.
Resultado
-Realizado un análisis de la seguridad alimentaria de la zona de amortiguamiento de las ANP, y áreas de conservación. -Desarrolladas acciones de salud preventiva por COVID en la zona de influencia de los comités. -Apoyo a las acciones de restauración de los territorios desde el enfoque de área de conservación. -Coordinación con FIAES, y otros organismos de cooperación nacional e internacional para la gestión de fondos que se direccionen a las prioridades de las Áreas de Conservación y Áreas Naturales Protegidas.
Informe
Fecha de creación
31/07/2020
Fecha de última actualización
31/07/2020
Regresar al listado