MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

9) Permiso de tenencia y manejo de pie de cría de especies silvestres para el establecimiento de zoocriaderos

Regular la tenencia y el manejo de pie de cría de especies silvestres para el establecimiento de zoocriaderos, según Protocolo procedimiento Interno EAM-PVS-PR-03. Permiso de tenencia y manejo de pie de cría de especies silvestres para el establecimiento de zoocriaderos.

Requisitos generales

Paso 1. Descargar el formulario en http://www.marn.gob.sv/autorizacion-de-permiso-para-recolecta-de-vida-silvestre-para-pie-de-cria/ o retirar formulario en las oficinas centrales del MARN.
Para mayor información puede llamar a la Dirección General Ecosistemas y Biodiversidad al teléfono: 2132-6220.
Paso 2. Entregar formulario completo y firmado, con la documentación anexa correspondiente, en las oficinas centrales del MARN.
Requisitos para obtener el permiso de tenencia y manejo de pie de cría de especies silvestres, para el establecimiento de zoocriaderos por primera vez, es necesario que el titular presente los siguientes documentos:
* Fotocopia del Certificado CITES o permiso de importación cuando se trate de especies que no están regulados por dicha Convención. *Si es compra en El Salvador, factura de consumidor final que demuestre la compra. En el caso de donación, el documento que demuestre dicha donación por parte de un zoocriadero autorizado para la reproducción de esas especies o, que permita demostrar que fue adquirido cumpliendo con la normativa vigente. *En el caso de que el pie de cría sea extraído del medio silvestre, deberá indicar en el formulario la fecha y el correlativo de la Resolución del permiso de investigación y, recolecta de pie de cría para zoocriaderos EAM-PVS-PR-10 y su fecha de emisión.
*Si el pie de cría proviene de una filial de los individuos rehabilitados de un Centro de Rescate, indicar en el formulario la fecha y correlativo de la Resolución de permiso de funcionamiento del mismo.
*Publicaciones científicas sobre la biología de la especie cuando se trate de especies no nativas. *Documento que demuestre la propiedad o tenencia del inmueble donde se desarrollará el proyecto. *Plan de manejo para el establecimiento de zoocriaderos de especies silvestres, para cada especie, con sus respectivos anexos.
*Formulario de tenencia y manejo de pie de cría de especies silvestres, para el establecimiento de zoocriaderos, debiendo completar cada uno de los campos requeridos y adjuntando toda la documentación solicitada.
Además, de los requisitos anteriores, el interesado debe presentar: *Fotocopia de DUI, pasaporte o carnet de residente vigente, del interesado o Representante Legal, certificadas por notario de la República.
*Escritura de otorgamiento de Poder (cuando fuere el caso). *Autorización del solicitante a un tercero para realizar trámites ante el MARN, el cual puede consignarse en la misma solicitud, en caso de autorizar a un tercero, se requiere de auténtica de firma por notario de la República, en el formulario.
*En el caso de apoderado: fotocopia de la escritura pública de Poder General. *Escritura de Constitución de la sociedad y sus modificaciones, si las hubiere. Paso 3. Se notifica al solicitante la resolución de su trámite. Verificar requisitos adicionales en el documento:
ANEXOS A SOLICITUD DE PERMISO DE TENENCIA Y MANEJO DE PIE DE CRÍA DE ESPECIES SILVESTRES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE ZOOCRIADEROS https://marn.gob.sv/servicios/permisotenenciazoocriaderos/

Datos generales

Tiempo de respuesta
Tiempo aproximado de trámite: de 8 a 30 días hábiles
Área encargada
"Gerencia de Vida Silvestre Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad".
Encargado del servicio
"Gerencia de Vida Silvestre Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad".
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central Teléfono: (503) 2132-6258 Kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, Edificios MARN, instalaciones ISTA, San Salvador.

Horario
De lunes a viernes, de 7:30 a.m., a 12:30 p.m. y, de 1:10 p.m. a 3:30 p.m
Observaciones
BASE LEGAL: Ley de Conservación de la Vida Silvestre Art 1 Objeto de la ley en el cual se encuentra la conservación de la vida silvestre incluyendo la regulación de formas de uso y aprovechamiento de la vida silvestre. Art 5 El MARN es el responsable de la aplicación de la LCVS en lo que respecta a la protección, restauración, conservación y el uso sostenible de la Vida Silvestre. Art 8 Toda utilización de la vida silvestre, incluyendo la reproducción estará normada por los reglamentos correspondientes administrados por el MARN. Art 9 Las especies de vida silvestre incluidas en los listados de especies amenazadas o en peligro de extinción, serán sujetas a regulaciones específicas sobre su protección. Art 13 El MARN promoverá proyectos de restauración y reproducción en cautiverio de especies amenazadas o en peligro de extinción. Art 17 El MARN proveerá asistencia técnica a personas jurídicas o naturales, que así lo solicitaren, para la reproducción de la vida silvestre y supervisara el establecimiento y desarrollo de las actividades de crianza...
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
26/04/2022
Fecha de última actualización
01/11/2022
Regresar al listado