MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

11) Autorización de exportación, importación y reexportación de especies de vida silvestre

Tiene por objeto la regular la importación y exportación de especies de vida silvestre para garantizar que no se perjudicará la supervivencia de éstas, de acuerdo a la Ley de Conservación de Vida Silvestre, según Protocolo interno EAM-PVA-PR-9 Exportación e importación de Especies de Vida Silvestre (2018: 4 )

Requisitos generales

Paso 1. Descargar el formulario en https://marn.gob.sv/servicios/permiso-para- exportacion-importacion-y-reexporacion-de-especies-de-vida-silvestre/ o retirar formulario en las oficinas centrales del MARN.
Para mayor información puede llamar a la Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad, al teléfono: (503) 2132-6220.
Paso 2. Entregar formulario completo, con sus respectivos anexos, en las oficinas centrales del MARN.
Requisitos generales para obtener la autorización de exportación, importación y reexportación de especies de vida silvestre.
*Contar con el respectivo permiso de investigación y recolecta sobre diversidad biológica. *Fotocopia al 150 %, de DUI, pasaporte o carnet de residente vigente, del solicitante, certificada por notario de la República.
*Fotocopia al 150 %, de DUI, pasaporte o carnet de resiente vigente, de sus colaboradores en el caso que aplique, certificada por notario de la República.
*Escritura de otorgamiento de Poder (cuando fuere el caso). *Autorización del solicitante a un tercero, para realizar trámites ante el MARN, el cual puede consignarse en el mismo formulario, en caso de autorizar a un tercero, se requiere auténtica de firma por notario de la República.
Verificar documentación específica que deberá adjuntar al formulario de exportación, importación y reexportación de especies de vida silvestre, según sea el caso específico, en el siguiente link: https://marn.gob.sv/servicios/permiso-para-exportacion-importacion- y-reexportacion-de-especies-de-vida-silvestre/.
Paso 3. Se notifica al solicitante la resolución de su trámite.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Tiempo aproximado de trámite: de 8 a 30 días hábiles.
Área encargada
"Gerencia de Vida Silvestre Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad".
Encargado del servicio
"Gerencia de Vida Silvestre Dirección General de Ecosistemas y Biodiversidad".
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central Teléfono: (503) 2132-6258 Kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, Edificios MARN, instalaciones ISTA, San Salvador.

Horario
De lunes a viernes, de 7:30 a.m., a 12:30 p.m. y, de 1:10 p.m. a 3:30 p.m.
Observaciones
BASE LEGAL PARA EXPORTACION: Ley de Conservación de la Vida Silvestre Art 8 Toda utilización de vida silvestre, incluyendo la exportación, estará normada por los reglamentos correspondientes y administrados por el MARN en coordinación con los organismos o instituciones relacionadas con la materia.
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
27/04/2022
Fecha de última actualización
01/11/2022
Regresar al listado