MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

21- Registro de Prestadores de Servicos de Estudios de Impacto Ambiental

Consiste en someter al profesional al proceso de evaluacion ,mediante los requisitos establecidos en el reglamento general de la ley de medio ambiente tomando como base los articulos 43 y 45 para las inscripciones y el articulo 47 para las renovaciones ,ya que el periodo de vigencia es de 3 años apartir de la fecha de emision de la resolucion ;con el objeto de registrar informacion de las personas naturales y juridicas competentes para prestar servicios tecnicos ambientales

Requisitos generales

¿Cómo solicitar la inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios de Estudios de Impacto Ambiental?

Paso 1. Presentación de Formulario de inscripción (personas naturales y jurídicas).
Se deberá presentar la solicitud, acompañada de la documentación respectiva, a la ventanilla de atención al usuario, localizada en la Sede Central del Ministerio, km 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, Edificio Ministerio de Medio Ambiente, instalaciones ISTA, San Salvador.

Teléfonos: (503) 2132-9215; 2132-9266; 2132-9324 — Celular: 7854-5686 (en días y horas hábiles).
Correo electrónico: ventanilla@ambiente.gob.sv
Horario de atención en Oficina: de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:10 p.m. a 3:30 p.m.

Paso 2. Verificación de requisitos mínimos.
Una vez que el(la) solicitante entrega al MARN, el Formulario de inscripción y documentación adicional de respaldo, éste verifica que cumpla con lo establecido en los Artículos 43 (personas naturales) y 45 (personas jurídicas), del Reglamento General vigente, en cuanto a su contenido y requisitos formales, a efecto de admitirlo y así iniciar su proceso de revisión y valoración.

Paso 3. Emisión de observaciones a la solicitud.
Si procede, el MARN remite observaciones al solicitante, para que éste subsane aquellas deficiencias u omisiones identificadas. La(el) solicitante presenta la respuesta a las observaciones al MARN, por medio de nota, anexando los documentos correspondientes, en su caso.

Paso 4. Respuesta.
El MARN analiza la información presentada por el solicitante y elabora la resolución que corresponda.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Plazo de respuesta ,según la ley en el art.46, En un plazo maximo de 15 dias habiles
Área encargada
Dirección General de Evaluación y Cumplimiento
Encargado del servicio
Dirección General de Evaluación y Cumplimiento
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central Teléfono: (503) 2132-9316,2132-9266 y 7854-5686 Kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, Edificio Ministerio de Medio Ambiente, instalaciones ISTA, San Salvador.

Horario
De lunes a viernes, de 7:30 a.m., a 12:30 p.m. y, de 1:10 p.m. a 3:30 p.m
Observaciones
Ley del Medio Ambiente Art. 23 Establece que las empresas o personas que se dediquen a preparar Estudios de Impacto Ambiental, deberán estar registradas en el Ministerio, para fines estadísticos y de información. Reglamento General de la Ley del Medio Ambiente Art. 42 Establece el Registro de Prestadores de Servicios de Estudios de Impacto Ambiental, de Diagnósticos y Auditorías de Evaluación Ambiental, en adelante “El registro”. Art. 43 Establece los requisitos mínimos de inscripción para personas naturales a incorporar en el registro. Art. 45 Establece requisitos mínimos de inscripción, en el registro para personas jurídicas. Art. 46 Establece un plazo máximo de 15 días hábiles, a partir de la presentación del Formulario correspondiente, para la aprobación o denegación de la solicitud de inscripción, razonando los motivos de la decisión, la cual se notificará al interesado.
Costo total del servicio
0.00
Fecha de creación
24/01/2024
Fecha de última actualización
24/01/2024
Regresar al listado