MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Permiso de recolector de huevos de tortugas marinas con fines de conservación

Consiste en emitir una resolución de autorización que permite la recolecta de huevos de tortugas marinas con fines de conservación, el cual está vinculado con el permiso para la incubación de huevos de tortugas marinas en condiciones controladas.

Requisitos generales

REQUISITOS LEGALES
Ley de Conservación de la Vida Silvestre.
Art. 1 Objeto de la ley en el cual se encuentra la conservación de la vida silvestre incluyendo la regulación de formas de uso y aprovechamiento de la vida silvestre.
Art. 5 El MARN es el responsable de la aplicación de la LCVS en lo que respecta a la protección, restauración, conservación y el uso sostenible de la Vida Silvestre.
Art. 8 Toda utilización de la vida silvestre, incluyendo la reproducción estará normada por los reglamentos correspondientes administrados por el MARN.
Art. 9 Las especies de vida silvestre incluidas en los listados de especies amenazadas o en peligro de extinción, serán sujetas a regulaciones específicas sobre su protección.
Art. 13 El MARN promoverá proyectos de restauración y reproducción en cautiverio de especies amenazadas o en peligro de extinción.
Art. 17 El MARN proveerá asistencia técnica a personas jurídicas o naturales, que así lo solicitaren, para la reproducción de la vida silvestre y supervisara el establecimiento y desarrollo de las actividades de crianza.
http://www.marn.gob.sv/descarga/ley-de-conservacion-de-vida-silvestre/

Datos generales

Tiempo de respuesta
60 días
Área encargada
Gerencia de Vida Silvestre / Dirección General Ecosistemas y Vida Silvestre.
Encargado del servicio
Técnico de Vida Silvestre
Dirección donde solicitar el servicio

MARN SEDE CENTRAL
Km 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes
Edif. MARN (Instalaciones ISTA), Edificio N° 1
San Salvador, El Salvador, C.A. 2132-6220, 2132-6239

Horario
8:30am-12:30pm y 1:10pm-4:30 pm
Observaciones
Se utiliza un sistema informatizado llamado “Sistema de Identificación” modulo Tortugas, digitando los datos del solicitante y la vigencia del permiso, luego se imprime un carnet en PVC.http://www.marn.gob.sv/autorizacion-de-permiso-para-recolectoras-es-de-huevos-de-tortugas-marinas-con-fines-de-conservacion/
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
13/09/2017
Fecha de última actualización
07/08/2020
Regresar al listado