MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Permiso de investigación científica con y sin recolecta

Consiste en una resolución para facultar el acceso al recurso biológico del país con fines artísticos, educativos o comerciales. Puede realizarse con y sin recolecta, En la resolución establece el destino final de las muestras y el compromiso de compartir los resultados de la investigación al MARN y este ponerla al acceso del público, según Protocolo interno EAM-PVA-PR-05 Permiso de Investigación y Recolecta sobre diversidad Biológica (2016:5).

Requisitos generales

Paso 1. Descargar el formulario en http://www.marn.gob.sv/autorizacion-de-permiso-derecolectacientifica/ o retirar formulario en las oficinas centrales del MARN.
Para mayor información puede llamar a la Dirección General de Ecosistemas y Vida Silvestre al teléfono:
2132-6220.
Paso 2. Entregar formulario completo con anexos en las oficinas centrales del MARN.
La solicitud es firmada por el solicitante con documentación anexa completa y de acuerdo a lo solicitado.
Requisitos:
*Carta de respaldo al proyecto de investigación, si aplica, por parte de la institución donde labora o estudia el solicitante, en papel membrado debidamente firmado y sellado.
*Copia de DUI, pasaporte o carné de residente del responsable de la investigación o recolecta o de su representante legal, notariada al ser la primera vez que solicita el trámite (tomando como base el año 2019).
*Copia de DUI , pasaporte o carné de residente de colaboradores. Notariada al ser la primera vez que solicita el trámite (tomando como base el año 2019).
*Perfil del proyecto completo, si la solicitud es de investigación con o sin recolecta.
Paso 3. Se notifica al solicitante la resolución de su trámite.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Tiempo aproximado de trámite: de 8 a 20 días hábiles
Área encargada
Gerencia de Vida Silvestre Dirección General de Ecosistemas y Biodiveresidad
Encargado del servicio
Gerencia de Vida Silvestre
Dirección donde solicitar el servicio

Oficina Central Teléfono: (503) 2132-6258 Kilómetro 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, Edificios MARN, instalaciones ISTA, San Salvador.

Horario
De lunes a viernes, de 7:30 a.m., a 12:30 p.m. y, de 1:15 p.m. a 3:30 p.m
Observaciones
BASE LEGAL: Ley de Conservación de la Vida Silvestre Art. 6 Corresponde al MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, de conformidad a su acuerdo de creación: Ch) Publicar los estudios y ponerlos al acceso del público y de la comunidad científica por igual, así como realizar otras actividades que promuevan los recursos de vida silvestre y su uso adecuado. d) Elaborar y mantener actualizado el listado oficial de especies de vida silvestre amenazadas o en peligro de extinción y velar por su protección y restauración. Art. 8 Toda utilización de vida silvestre, incluyendo la tenencia, estará formada por los reglamentos correspondientes y administrados por el MARN en coordinación con los organismos o instituciones relacionadas con la materia.
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
31/07/2020
Fecha de última actualización
28/10/2021
Regresar al listado