MDN Ministerio de la Defensa Nacional

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

CARLOS EDGARDO SALGADO HERRARTE (No vigente)

Icon person small
Cargo
ASESOR
 
Unidad Administrativa
DESPACHO/SMDN
 
Remuneración
$1,300.00
Icon phone small 2
Teléfono
2250-0134
Fecha de creación
23/08/2017
Fecha de última actualización
09/01/2023

Currículum - Formación académica

Junio 2010· Seminario Integral In House impartido por los Doctores Manuel Arturo Montesinos, Armando Lainez y Lilian Arrieta de Carsana.


Módulo sobre Nuevo Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles: Módulo sobre Derecho Tributario y Recursos Administralivos yConstitucionales.

Módulo sobre Derecho del Consumidor con énfasis en publicidad engañosa: Módulo sobre Derecho de Competencia.


Marzo 2010· Fundación Bursátil. Fondos de Inversión.


Septiembre 2009: ADEN. Programa de Habilidades Directivas.


Septiembre 2009: INCAE. Curso Avanzado de Negociación.


Mayo 2007· INCAE. San Salvador. Seminario: Leasing.


Abril 2007: INCAE. Seminario: Finanzas para no financistas.


Diciembre 2006· INCAE. Seminario: Liderazgo, Asertividad y Alineamiento.


Octubre 2006: ALBATROS Consutling Group, SA de C.V. Taller de Finanzas.


Diciembre 2000· Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador para el ejercicio de la Abogacla y el Notariado.


Septiembre 2000: Universidad Dr. José Matias Delgado. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Licenciado en Ciencias Juridlcas .


Octubre 1993· Colegio Liceo Salvadoreño. Bachiller Académico.

Currículum - Experiencia laboral

Bufete Salgado Herrarte. San Salvador Agosto 2001 a la fecha
Asesorla a sociedades en aspectos del desatrollo legal de sus negocios, con énfasis en la creación de empresas, lanzamiento y desarrollo de nuevos productos y servicios. Áleas de práclica legal: Derecho Corporalivo, Derecho Constitucional, Derecho Adminislrallvo, Derecho de Telecomunicaciones, Derecho Mercanlil, Derecho Laboral, Derecho de Protección al Consumidor, Derecho Civil, Propiedad Industrial e Intelectual, Contrataciones Públicas y Privadas. Abogacía y Notariado.

Tlgo El Salvador (Telemovll El Salvador, S.A.) Enero 2009- Julio 2011
Gerente Legal de país. Responsable del gobierno corporalivo y representación legal de la sociedad ante proveedores, entes regulatorios, gubernamentales y municipalidades; asesoria legal a las direcciones y gerencias de la sociedad; responsable de las contrataciones con proveedores locales e Internacionales; asesoría legal en aspectos laborales; asesorla legal en aspecto publicitarios; relación con entes regulatorios: Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Defensorla del Consumidor. Enlace con autoridades del órgano ejecutivo, Flscalla General de la República, Alcaldlas Municipales. Encargado de lillgios: adminlstralivos de protección al consumidor , civiles, mercantiles, laborales, contenciosos administralivos. constituclonales.


Principales logros:

Reestructuración de la gerencia legal obteniendo una efectiva prestación de servicios a las diferentes áreas de la empresa, habiendo integrado las lineas de negocio de telefonla móvil, Internet y cable tv. Creación de politicas de contratación ágiles bajo procesos Ley Sarbanes-Oaxley (SOX). Efectiva protección a la empresa evitando la imposición de sanciones administralivas conforme a la legislación de protección al consumidor y de telecomunicaciones, debido a la ases orla inmediata con las Direcciones de Atención al Cliente, Ventas y Mercadeo. Participación en proceso de obtención de financiamiento Internacional por medio de emisión de bonos internacionales.


Bufete Altamlrano Gutlérrez-Aitamirano Lacayo. San Salvador Agosto 2001 a la fecha
Abogado asesor en aspectos legales empresariales, laborales y regulatorlos. Encargo de litigios constitucionales y contenciosos admintrativos.


NATIONAL WESTERN, INSURANCE COMPANY. El Salvador
Abogado Inspector para El Salvador.
Enero 2000 a la fecha.

CIRMA (CLIMA VA, S.A. DE C.V.) San Salvador Junio 2006-Agosto 2007
Cargo: Director Ejeculivo. Director administrativo y legal, encargado de la reorganización de la empresa con fines de convertirla en el primer centro de diagnóstico por imágenes de El Salvador, meta cumplida en el inicio del segundo trimestre de la gestión, logrando al final del año fiscal 2006 un crecimiento superior del 20%.


Distribuidora de Electricidad Del Sur, S.A. de C.V. San Salvador Octubre 2000- Julio 2001
Asistente a la Asesora Legal de la empresa con responsabilidades de reorganización de la Unidad Juridica como transición del anterior esquema público de la sociedad al de empresa privada, logrando establecer tos procedimientos entre las diversas gerencias con la Unidad
Juridlca y asl resolver los requerimientos técnicos legales en un menor tiempo. Encargado de las contrataciones con grandes clientes, aspectos legales laborales Internos y trámites gubernamentales. Como abogado enlace entre la sociedad ante la Dirección de Protección al
Consumidor , se logró bajar de nivel en las estadislicas de empresas más denunciadas, debido al éxito de resolver las necesidades de los clientes previo a la Interposición formal de las denuncias.


Bufete Altamirano Gutlérrez-Aitamlrano Lacayo. San Salvador Enero 1998- Septiembre 2000
Colaborador Juridico encargado de elaborar y coordinar las con trataciones con clientes. Encargado del Registro de Propiedad, Registro de Comercio y Registro de Propiedad Intelectual. Asistente en litigios civiles, mercantiles y de tránsito.-

Currículum - Funciones

Brindar asesoría jurídica en el Área de Derecho Contencioso Administrativo y Constitucional al señor Titular del Ramo de la Defensa Nacional.

Regresar al listado