MIGOBDT Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

NO VIGENTE (No vigente)

Icon person small
Cargo
Ex Jefa UACI INTERINA AD HONOREM ( de julio de 2019 a febrero 2020)
Icon phone small 2
Teléfono
25270000
Icon location small
Dirección
9 Calle Poniente y 15 Av. Norte, Centro de Gobierno San Salvador
Fecha de creación
08/07/2019
Fecha de última actualización
18/11/2020

Curriculum

Ana Guadalupe Figueroa Sanchez 

 

Formación Academica: 

 

LICENCIADA EN CIENCIAS JURIDICAS, UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, 1993

 

ABOGADO Y NOTARIO 

 

EXPERIENCIA LABORAL:

 

MIEMBRO PROPIETARIO DE LA COMISION DEL SERVICIO CIVIL DEL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN. Año. 2010.

MIEMBRO DE LA COMISIÓN INSTITUCIONAL DE ÉTICA GUBERNAMENTAL. Ministerio de Gobernación.  Año. 2010.

 

UNIDAD DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES INSTITUCIONAL. Año 2009 al 2012. ANALISTA LEGAL DE LICITACIONES: efectuando análisis, revisión y evaluación de las ofertas presentadas en los procesos de Licitaciones Públicas,  CAFTA, Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centro América y República Dominicana, y Contrataciones Directas. Así como también, MIEMBRO DE COMISIONES DE ALTO NIVEL, PARA EVALUAR RECURSOS DE REVISION en distinto procesos.

 

UNIDAD DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES INSTITUCIONAL. Año 2011 al 2012: AREA LEGAL. ELABORACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CONTRATOS, derivados de los distintos procesos de adquisición realizados en la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional.

 

UNIDAD DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES INSTITUCIONAL. Año 2012 al  2014: AREA LEGAL. Desarrollando las siguientes funciones:

 


  1. MIEMBRO DE LAS COMISIONES DE APERTURA, PRESENTACION Y RECEPCION DE OFERTAS.

  2. ELABORACIÓN DE PRONUNCIAMIENTOS JURÍDICOS DE LA DIRECCION UACI.

  3. REVISIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES, SOLVENCIAS y GARANTIAS.

 


  1. REVISIÓN DE BASES DE LICITACIÓN, para la Adquisición de Bienes, Obras y Servicios, en el marco de aplicación de la Ley Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública y su Reglamento, el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centro América y República Dominicana, Código de Comercio, Ley de Competencia, el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y sus Estados Miembros y Centro América y demás que les fueren aplicables.

  2. ELABORACIÓN DE CONTRATOS.

  3. ASESORIA LEGAL A ADMINISTRADORES DE CONTRATO, en cuanto a la gestión de Prorrogas, Modificativas  o procesos de imposición de multa,  que se deriven de los Contratos en ejecución.

  4. ELABORACIÓN DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES MINISTERIALES, referentes a procesos licitatorios ya sea de Adjudicación o Declaratoria de Desierta, y las Modificaciones que de estos resulten.

UNIDAD DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES INSTITUCIONAL.  

   DE ENERO DE 2010 hasta ABRIL DE 2015: Designada mediante Acuerdo

   Ejecutivo, emitido por el Órgano Ejecutivo en el Ramo de Gobernación, para

   adjudicar las adquisiciones y contrataciones derivadas de procesos de adquisición

   tramitados bajo la modalidad de Libre Gestión.

 

JURIDICO DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES Y FUNDACIONES SIN FINES DE LUCRO. DEL MIGOBDT, AÑO: 2015- marzo 2017. Seguimiento a procesos de legalización e inscripción de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, Credenciales de Juntas Directivas, Poderes y Registro de Organizaciones Extranjeras.

 

  DIRECCION JURÍDICA DEL MIGOBDT: AÑO: marzo 2017- junio 2019.

    Colaborador Jurídico: Adscrita al Área de Acuerdos y Resoluciones Ministeriales de la

    Dirección Jurídica del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

    FUNCIONES: Elaborar los Acuerdos y Resoluciones Ministeriales que emite el Órgano

    Ejecutivo en el Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial y sus Dependencias.

 

DIRECCION JURIDICA Y UNIDAD DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES INSTITUCIONAL. JUNIO DE 2019:  Designada como Analista Legal por parte de la Dirección Jurídica del MIGOBDT, para integrar Comisiones de Evaluación de Ofertas, y evaluar procesos de Licitación.

 

IV. CURSOS Y DIPLOMADOS:

-Diplomado de Criminología Aplicada. (Impartido por el Departamento de Prueba y Libertad Asistida. Corte Suprema de Justicia).

-Diplomado de “Respuesta Psicosocial a Niños y Niñas en Situaciones de Emergencias (Impartido a través de la Organización No Gubernamental “SAVE THE CHILDREN, dirigido a Instituciones involucradas en la Atención y Mitigación de Desastres Naturales”).

-Participación como Facilitador en el Taller denominado:

FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y ACCIONES DE ADMINISTRADORES

 DE CONTRATO DEL MINISTERIO DE GOBERNACION Y SUS   DEPENDENCIAS”.  Impartido por personal del Ministerio de Gobernación.

- SEMINARIO: FUNDACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD, INTERPRETACION Y DIAGNOSTICO DE LA NORMA ISO 9001 2008. “SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD”.

  FEPADE. Febrero de 2014.

-Importancia de la detección oportuna de ofertas colusorias en las compras públicas. -Superintendencia de Competencia. Marzo 2013.

-Curso Básico de Derechos Humanos

 Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Octubre 2018.

-Curso Preparatorio para optar al cargo de Oficial de Información.

 Instituto de Acceso a la Información Pública. Agosto 2014.

-Curso Introducción a la Ley de Procedimientos Administrativos.

 Secretaria Técnica y de Planificación de la Presidencia. Febrero 2019.

 

      Cursos: Consejo Nacional de la Judicatura “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”

 

LOS SERVICIO PUBLICOS Y LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS 

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS 

 

Regresar al listado