MIGOBDT Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

EMS INTERNACIONAL

Servicio de Mensajería Express, un servicio de COURRIER A NIVEL MUNDIAL en el cual participan los correos más importantes del mundo. 88 países en los 5 continentes son parte de la red EMS mundial que comparte los sistemas de control de calidad de admisión y distribución. Los procesos operativos y los sistemas de calidad son auditadas permanentemente por la Cooperativa Unión Postal Universal a través de la consultora IBM International Consulting Services. Su embalaje o su marca distingue al envo para un tratamiento urgente y de carácter preferencial basado en los compromisos internacionales regidos por la Unión Postal Universal integrada por 191 Estados miembros. Los envíos por medio de este courrier internacional son clasificados como documentos y paquetes. La diferencia radica fundamentalmente en la máxima seguridad en el manejo y en el tiempo de distribución. Esta es la fortaleza del courrier y lo garantiza el permanente monitoreo de los procesos.

Requisitos generales

presentarse en cualquier oficina de correos a nivel nacional.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Su modalidad de entrega es de puerta a puerta y bajo firma. El tiempos de entrega a nivel nacional es de 2 días hábiles; Hacia Estados Unidos y Canadá de 3 a 4 días hábiles Europa y resto del mundo de 3 a 5 días hábiles.
Área encargada
Ventanilla
Encargado del servicio
Sr. FRANKLIN ALBERTO CASTRO RODRIGUEZ
Dirección donde solicitar el servicio

Oficinas Centrales y Administraivas: Final 15 Calle Poniente y Diagonal Universitaria Norte, Centro de Gobierno.

Horario
el horario puede variar según ubicación de oficina, pero se atiende con normalidad de lunes a viernes: 8:00 a.m. - 4:00 a.m. Sábado: 8:00 a.m. - 12:00 m
Observaciones
Las tarifas se estiman de acuerdo a su peso en gramos. Su precio oscila de acuerdo a su lugar de destino. Las tarifas de EMS nacional e internacional son objeto de pago de IVA. Recuerde que para el franqueo correcto debe hacer uso de las tarifas establecidas por la Dirección General de Correos, las cuales se presentan en rangos y divididas en tarifas nacionales e internacionales.
Costo total del servicio
desde $18.50 a $819.00, costo varia según peso y distancia.
Fecha de creación
23/03/2015
Fecha de última actualización
12/05/2021
Regresar al listado